Es noticia:

Gigante europeo contacta al Real Valladolid para robar el fichaje de Fresneda

La joya del conjunto blanquivioleta sigue bajo la lupa de varios equipos grandes, y un nuevo pretendiente se ha sumado a la puja por su fichaje. En estos momentos de tensión, Ronaldo aún no se manifiesta.

El Real Valladolid sigue bastante concentrado en salvar la categoría, pero Ronaldo sabe que el tema de su lateral Iván Fresneda es importante. Es el jugador más valioso de su plantilla, y su presencia o ausencia afecta el rumbo del equipo para la próxima temporada. Todos en el entorno pucela y sobre todo Paulo Pezzolano, cuentan con la estadía de la joven promesa.

En la presidencia del Valladolid siguen firmes en la decisión de hacer valer la cláusula del lateral, que ya llega a los 30 millones de euros. Pero si sigue sumando más partidos en primera división, puede alcanzar los 45 kilos, suma que de momento nadie se ha comprometido a pagar. Aún así, hay otro equipo gigante que se ha unido junto al Arsenal y el Borussia Dortmund.

Valladolid Fresneda
La Juventus se une nuevamente a la puja por el lateral de 18 años.

La Juventus llega a Valladolid pisando fuerte y con claras intenciones de fichar a Fresneda

Al club Gunner y al conjunto alemán se ha unido la Juventus de Turín, que de momento está jugando con un solo lateral diestro natural. Tuvo que pasar la lesión de Mattia De Sciglio para que Massimiliano Allegri se diera cuenta que la banda derecha no da basto con un solo carrilero. Sin embargo, el míster italiano quiere una pieza joven para garantizar un proyecto a largo plazo.

El elegido desde los despachos juventinos es Iván Fresneda, no solo por su corta edad sino por su talento tremendo, el cual lo tiene como uno de los mejores carrileros jóvenes de LaLiga. Es la primera opción para el cuadro bianconero, y lo quieren sí o sí para la próxima temporada. No obstante, hay unos factores que podrían provocar que el chico no llegue a Piamonte.

El condicionante de la Juventus para sacar a Iván Fresneda del Valladolid

Desde la dirección deportiva de la Vecchia Signora han trazado un plan para llegar hasta el fichaje del joven lateral, pagando la cláusula que exige el club pucela. Ese escenario solo se podrá dar si el club italiano clasifica a la Champions League. De momento la escuadra al mando de Allegri lo está logrando, ya que ocupan la posición 2°. Sin embargo, hay una investigación pendiente de carácter judicial hacia el club bianconero.

De encontrar nuevamente culpable a la Juventus por temas indebidos en la celebración de contratos, la Serie A pasará a penalizar al equipo con 9 puntos menos. Eso los deja en la casilla 8, lejos de la Champions. De esta manera, si quieren asegurar su cupo al certamen internacional sin depender de temas extradeportivos, tendrán que ganar la Europa League, torneo donde aún están vivos.

Valladolid delantero