Es noticia:

Iván Fresneda da pista clave de su nuevo equipo: mensaje claro al Real Valladolid

La larga lista de equipos que están detrás del fantástico lateral se ha reducido a un club, el cual es de los preferidos por el chico.Todo apunta a que será este el gran vencedor en el mercado estival.

Nuevamente el lateral y mejor jugador del Real Valladolid, da pistas acerca de su futuro, Iván Fresneda ya sabe a que equipo quiere ir. Con esta manifestación, deja claro que su salida del José Zorrilla está sentenciada y próxima a ejecutar en el verano que viene. A Ronaldo solo le resta sacar el máximo rédito posible en la operación del madrileño.

Esto dijo Fresneda en la última entrevista para un medio local en Valladolid. “Me gusta mucho Arteta porque creo que es un gran entrenador; sigo las ligas europeas y creo que el trabajo que está haciendo con su club es fantástico”. El Arsenal aparece entre la lista de equipos que quiere al lateral derecho, por lo cual es el más opcionado a llevarse el fichaje.

Iván Fresneda
Iván Fresneda se ha decantado por el Arsenal, y Arteta le gustaría contar con sus servicios.

Arteta también quiere a Iván Fresneda

Todo se está alineando para que la operación entre el club Gunner y el Pucela llegue a buen puerto. El carrilero quiere jugar en la Premier League, y el entrenador Mikel Arteta le gustaría contar con un talento joven como él. Las cualidades que convierten al madrileño en el futbolista más caro de la plantilla blanquivioleta (10 millones de euros) encajan con el sistema defensivo del Arsenal.

Todos saben que en la liga inglesa se juega un fútbol rápido y dinámico, en donde varios equipos pasan de la defensa al ataque en 3 toques. Fresneda encajaría a la perfección en dicho esquema, ya que su principal virtud es la agilidad. Es por eso que tal vez el chico de 18 años rechazó jugar en ligas más pausadas como la Serie A y la Bundesliga.

Iván Fresneda llegaría al Arsenal en reemplazo de Takehiro Tomiyasu

En este momento el único lateral derecho a disposición de Arteta es Ben White. En cuanto al japonés Takehiro Tomiyasu, fue intervenido quirúrgicamente a mediados del mes pasado, y su posible retorno está previsto para finales de junio. Sin embargo, al tratarse de una lesión de rodilla, el míster vasco cree que su recuperación total podría prolongarse hasta las primeras jornadas de la siguiente temporada, incluso más lejos.

Aún con el lateral nipón listo para competir, su nivel no estará en óptimas condiciones debido al parón. Es ahí donde el fichaje de Iván Fresneda adquiere relevancia y entraría en la puja con White para ganar la titular. Claro está que debido a las características del futbolista madrileño, también puede actuar como interior. Arteta se encargará de definir su rol en la escuadra Gunner.

Iván Alejo Valladolid