Es noticia:

Ronaldo mete al Real Valladolid en la puja por un central mexicano

Un joven sensación a sus 19 años con Mineros llama la atención de varios clubes españoles

El gran nivel actual de los clubes españoles tiene a varios jugadores de ligas del mundo pendientes de su juego, y este podría ser el caso de un joven mexicano, quien se encuentra en la lista de posibles fichajes del Real Valladolid, donde su presidente, Ronaldo desea reforzar su plantilla.

Y es que la Liga de Expansión mexicana, donde milita Jorge Rodarte, el defensa central de 19 años de Mineros de Zacatecas es ya un fijo y ha llamando la atención de varios equipos importantes. Entre ellos, Sevilla, Las Palmas y Valladolid, donde este último con Ronaldo al frente espera ficharlo.

Ronaldo valladolid
El presidente de los blanquivioletas espera sumar a un crack mexicano

Real Valladolid con Ronaldo al frente espera tener en su plantilla al mexicano

México se encuentra en una etapa de recambio generacional en todas, y jugadores como Rodarte serán parte importante de ello si quieren tener un buen resultado en su mundial en 2026. A pesar de jugar en la Liga Expansión, sus actuaciones le han hecho ser nombrado jugador parte del once ideal del apertura 2023.

Además, los reportes iniciales de los clubes indican que las características del mexicano son similares en juego a las de Rafael Márquez. Siendo un central con buena salida de balón y el crecimiento del jugador se ha dado precisamente por la gestión del entrenador ibérico Ignacio Castro, ex jugador del Barcelona.

En la próxima temporada se conocerá el equipo del joven de 19 años

Incluso, los principales clubes mexicanos también están muy atentos a sus evoluciones. Cuatro de ellos, pertenecientes a la Liga MX, han hecho saber su interés por él. Esto es algo que compromete mucho que pueda seguir vinculado a Mineros en las próximas temporadas. Una situación que genera mucha expectativa entre los clubes interesados.

Los técnicos de las selecciones nacionales también lo tienen controlado. Aunque de momento no ha sido llamado para la Sub-23 que empieza nuevo ciclo después del varapalo que supuso quedarse fuera en el Preolímpico. Las actuaciones de Rodarte no han pasado desapercibidas tampoco para los scouts de las grandes agencias de México. Además, el Valladolid de Ronaldo también le quiere.

Valladolid delantero