Es noticia:

Bakis un problema para Fran Escribá en el Real Zaragoza

El tercer goleador de LaLiga Smartbank 2022-23 no lo han podido ver en La Romareda, a pesar de contar con la titularidad en los 7 partidos que se han jugado hasta ahora. ¿Qué le sucede al artillero turco?

Ya son 490 minutos repartidos en los 7 encuentros hasta ahora, y Sinan Bakis no marca su primer gol con la elástica de la Real Zaragoza. Al ariete turco le dieron la bandera del club maño para ser el referente ofensivo que tanto estaban necesitando en La Romareda. Sin embargo, no hay rastro de aquel goleador que descrestó y gustó en el FC Andorra.

Fran Escribá es el principal valedor en la llegada de Sinan Bakis, y del mismo modo le ha brindado las 7 titularidades hasta el momento. No obstante, el delantero de 29 años aún no marca ni su primera asistencia ni mucho menos su primer tanto. Las dudas ya empiezan a tomarse el entorno Zaragocista, y la preocupación a la afición blanquilla.

Bakis Zaragoza
Algunos señalan que el delantero está incómodo con el 4-4-2 de Fran Escribá, pues él viene de rendir en un 4-3-3.

La posible razón del por qué Sinan Bakis no está rindiendo en el Zaragoza

Las problemáticas están más que identificadas, el atacante no rinde y sus compañeros no le ayudan. Por más que el delantero centro baje hasta la medular a recibir el balón, las jugadas siempre terminan en nada. No hay fluidez y ese estilo que se logró crear con Giuliano Simeone en la anterior temporada, desapareció.

Muchos señalan que la no adaptación de Bakis en el sistema ofensivo de Fran Escribá se debe a que el jugador está en una posición incómoda. Aunque está en una de las demarcaciones frontales en el planteamiento táctico blanquillo, su perfil ahora mismo es el de extremo derecho. Hay que ver que en el Andorra, el ariete otomano se ubica en el centro de una formación 4-3-3. Mientras que en el 4-4-2 del míster valenciano, no ve una.

¿Probará otra formación el técnico del Zaragoza para favorecer a Sinan Bakis?

Es aquí donde las primeras interrogantes en torno a la sequía goleadora del jugador empiezan a brotar. Está la posibilidad de que el entrenador cambie su planteamiento y coloque dos extremos con el turco como punta. O simplemente cambie al ex Heracles Almelo de flanco, para hacer diagonales hacia adentro y pueda rematar con más comodidad.

En el peor de los casos para el propio Sinan Bakis, es que Fran Escribá cambie de jugador y deje en el banquillo al atacante otomano. Esto con el fin de que trabaje el doble en los entrenamientos y logre conseguir la estabilidad y la precisión que consiguió en el cuadro tricolor. Veremos la decisión del cuerpo técnico en el próximo duelo del Zaragoza, recibiendo al al Mirandés este domingo 1 de octubre.

EGD Zaragoza