Es noticia:

Lance Stroll arruina los planes de Aston Martin con Fernando Alonso

El piloto canadiense causa costosos estragos en los planes del fabricante británico junto a “Nano”

En una noticia que sorprenderá a los aficionados de la Fórmula 1, Lance Stroll ha resultado ser un lastre financiero para el equipo de Aston Martin. Con un costo de 2,6 millones de euros en reparaciones en su monoplaza, Stroll ha superado con creces a su compañero de equipo, Fernando Alonso, cuyos daños ascienden a solo 350,000 euros. Estos gastos inesperados han sacudido los planes financieros de Aston Martin y han planteado preguntas sobre la efectividad del joven piloto canadiense.

Desde el inicio de la temporada, Aston Martin ha enfrentado un desafío económico significativo debido a los constantes problemas de Lance Stroll en la pista. Tras el Gran Premio de Japón, donde una vez más Stroll no logró completar la carrera, el equipo se encontró con una factura de reparación que ascendía a 2,6 millones de euros. Esto marcó un hito negativo para la escudería, que ya había gastado una suma considerable en las reparaciones de sus dos pilotos de parrilla.

Lance Stroll Aston Martin
El segundo piloto más costoso de la parrilla

Lance Stroll causa estragos en Aston Martin con enormes gastos en reparaciones

Por su parte, Fernando Alonso, en contraste, ha demostrado ser una inversión mucho más económica para Aston Martin. A pesar de su experiencia y éxito en la Fórmula 1, sus daños en el monoplaza se han mantenido en un nivel manejable de 350,000 euros. Este contraste entre los dos pilotos ha generado preguntas sobre la contribución de Stroll al equipo y su capacidad para mantenerse al nivel de la competencia.

Lo más destacado de esta situación es que Lance Stroll se ha convertido en el segundo piloto más costoso de toda la parrilla de la Fórmula 1 en términos de reparaciones, solo superado por el novato Logan Sargeant. Este hecho no solo es un revés financiero para Aston Martin, sino que también plantea dudas sobre la habilidad del piloto para mantener su coche en buen estado y competir al más alto nivel.

Un incesante desfile de reparaciones

Aston Martin, que había anticipado una temporada prometedora con la incorporación de Fernando Alonso, ahora se enfrenta a una presión financiera inesperada debido a los costos asociados con Lance Stroll. La brecha entre los gastos de ambos pilotos es abismal y puede tener un impacto significativo en la capacidad del equipo para invertir en mejoras en el monoplaza y estrategias de carrera.

En definitiva, Lance Stroll ha demostrado ser una carga financiera inesperada para Aston Martin con un costo de reparación de 2,6 millones de euros en su monoplaza, en comparación con los 350,000 euros de Fernando Alonso. Esta diferencia significativa plantea dudas sobre su capacidad para mantenerse competitivo en la Fórmula 1 y ha dejado a Aston Martin con un dilema financiero que requerirá una cuidadosa gestión en el futuro.

Alonso Ocon