Es noticia:

Aston Martin detecta un fallo garrafal en el coche de Fernando Alonso

La escudería verde admite una falta de rendimiento en el coche de Nano, “No hemos hecho lo Suficiente”.

Aston Martin aún defiende el cuarto puesto en el Mundial con Fernando Alonso, así como su posición en la clasificación de constructores, pero los rivales van en constante ascenso, y la presión es ya asfixiante. En Aston Martin, son conscientes de que no deben estar satisfechos con cómo ha evolucionado la temporada, y así lo hizo saber un autocrítico Mike Krack, el ‘team principal’ del equipo, tras la carrera en Japón.

Mike Krack señaló, “No estábamos delante este fin de semana, lo vimos desde el viernes. Hicimos el máximo esfuerzo para limitar la desventaja e intentar sumar puntos. Cuando no eres tan competitivo como te gustaría, tienes que maximizar tus recursos. ¿Por qué dimos un paso atrás? Desarrollo, desarrollo, algunos rivales han progresado más que nosotros y otros menos. Es simple, no hemos hecho lo suficiente”.

Aston Martin Fernando Alonso
Mike Krack, ha emitido declaraciones críticas sobre el desempeño del equipo, reconociendo que no han estado a la altura de las expectativas.

Aston Martin reconoce un fallo en el rendimiento del coche de Fernando Alonso

Lógicamente, Krack también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el AMR23 vuelva a pelear por un podio en lo que resta de temporada. Su respuesta fue franca, “En Japón no lo fue. ¿Podrá hacerlo en el futuro? Dependerá de cómo se desenvuelvan las próximas carreras y cómo funcionen algunas de las evoluciones. En Japón, no fue posible”. No obstante, también hubo un atisbo de optimismo en medio de la desilusión.

Krack comentó, “En la carrera, el coche mostró un mejor desempeño de lo que esperábamos en cuanto a prestaciones y degradación”. Cuando se le preguntó sobre las quejas de Fernando Alonso por radio, donde expresó que lo habían “echado a los leones”, Krack respondió con comprensión, “Puedes escuchar las radios de los veinte pilotos, todos son exigentes y apasionados. Si un piloto no actúa así, ¿qué piloto es? Está absolutamente todo bien, para nosotros es una motivación”.

Un futuro con desafío para 2024

Krack también abordó la tendencia actual en la Fórmula 1, así como los futuros cambios y el coche que se espera para 2024. Él afirmó, “Es importante la tendencia. Si empiezas delante y luego otros te adelantan, es más difícil para la moral. Y viceversa. Para nosotros es muy importante cambiar la tendencia. No comprometemos (el próximo coche), lo que aprendamos con este coche lo podemos transferir al del próximo año”.

Sin duda, Aston Martin reconoce sus deficiencias en la temporada actual de Fórmula 1 y está trabajando arduamente para mejorar su desempeño. Con Fernando Alonso como su principal piloto, el equipo espera recuperar su competitividad y enfrentar los desafíos futuros en el mundo de las carreras de automóviles. El futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 sigue siendo un tema de interés y expectación para los fanáticos y seguidores del deporte.

Alonso Ocon