Es noticia:

Mike Krack confiesa el mejor secreto de Aston Martin: la 33 de Fernando Alonso tiene fecha

El director técnico de la escudería de Lawrence Stroll tiene claro que las futuras mejoras del coche van a llevar al piloto español hasta la victoria

Aston Martin brilla con luz propia en el mundo de la Fórmula 1, especialmente por su piloto estrella, Fernando Alonso, así lo ha querido dejar claro Mike Krack. No solo han logrado seis podios, todos de la mano de Alonso, sino que también se encuentran en una sólida tercera posición en el Campeonato de Constructores. Este avance es notable, considerando que en 2022 finalizaron en el séptimo puesto.

Desde dentro del equipo, todos manifiestan tener razones más que suficientes para estar satisfechos. Cada vez más cerca de Mercedes, con tan solo 13 puntos de diferencia (167 puntos para Mercedes frente a los 154 de Aston Martin), y con Alonso rozando la victoria en varias ocasiones, la situación no podría ser más prometedora. Así, se espera que les sobrepase en las próximas carreras.

Mike Krack mantiene la esperanza de la victoria 33 para Fernando Alonso

Superando expectativas en Fórmula 1

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, ha señalado: “Creo que nuestra mayor fortaleza radica en que lo estamos haciendo mucho mejor de lo que esperábamos. Supone una gran satisfacción comenzar la temporada con un coche competitivo, o al menos un coche que es tan competitivo como para ser segundo”. El sentimiento positivo no solo se queda en Fallows, sino que también Mike Krack, jefe del equipo, se muestra muy optimista en torno al AMR23, el automóvil de Alonso.

“Ya me han preguntado si es frustrante que la victoria esté tardando tanto en llegar, pero no creo que lo sea en absoluto. Es más bien un desafío”, ha afirmado Krack en declaraciones recogidas por RacingNews365. Para el equipo de Aston Martin, estar tan cerca de la victoria no es una fuente de frustración, sino todo lo contrario. Es un estímulo, una motivación para esforzarse aún más. “Tenemos un coche con un piloto que está pudiendo hacerlo y, de hecho, tampoco estamos tan lejos de lograrlo. Para nosotros es muy motivador y debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras”, ha subrayado el director de Aston Martin.

El futuro de la 33 de Fernando Alonso

El futuro es prometedor para la 33 de Fernando Alonso. Con el apoyo de un equipo fuerte y decidido como Aston Martin y su propio talento y experiencia como piloto, Alonso está destinado a lograr grandes cosas. El camino no será fácil, pero con determinación y dedicación, la victoria está al alcance. Si bien no se mencionó una fecha específica, es evidente que cada carrera cuenta en su camino hacia la victoria.

Cada desafío, cada carrera, es un paso más cerca del primer puesto en el podio. Para Aston Martin, el éxito no es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo. El tiempo dirá cuándo llegará esa tan ansiada victoria para Alonso y Aston Martin, pero lo cierto es que, a juzgar por el optimismo y la determinación del equipo, ese día puede estar más cerca de lo que pensamos.

adrian newey red bull