Es noticia:

Verstappen implora a Fernando Alonso y Hamilton que acaben con el aburrimiento de la F1

El piloto neerlandés de Fórmula 1 pide a Aston Martin y a Mercedes que acaben con la pasividad de las carreras incluyendo nuevas mejoras

Max Verstappen, aboga por una mayor competencia en la Fórmula 1, admitiendo que aunque su equipo, Red Bull, ha dominado la temporada hasta ahora, le gustaría ver Fernando Alonso y a Lewis Hamilton desafiar su supremacía. Red Bull ha demostrado un dominio impresionante en la temporada 2023, ganando todas las ocho carreras hasta la fecha. 

Verstappen, por su parte, ha ganado seis de estas carreras, abriendo una ventaja de 69 puntos en la clasificación. A pesar de disfrutar de este dominio, Verstappen reconoce que sería beneficioso para el deporte tener a más equipos capaces de obtener victorias. Así, el piloto holandés ha experimentado tanto la competencia intensa como la dominación clara en sus dos éxitos de título hasta la fecha.

Lewis Hamilton en el pódium con Verstappen y Alonso

El año de competencia y dominio de Red Bull

En 2021, se impuso en una emocionante competencia contra Lewis Hamilton y Mercedes, mientras que en 2022, después de luchar contra Ferrari en la primera mitad del año, Red Bull se destacó en la segunda mitad para ganar cómodamente ambos campeonatos. Verstappen entiende que el dominio de un solo equipo puede ser aburrido para el deporte en general, y espera que más equipos puedan unirse a la lucha por la victoria. 

De hecho, el piloto de 25 años ha sugerido regularmente que podría optar por retirarse al final de su contrato actual. Dicho contrato se extiende hasta finales de 2028. Sin embargo, Verstappen descarta la idea de que le falte motivación sin la amenaza constante de la oposición de los equipos rivales cada fin de semana. Así, el joven siempre buscar una alternativa para mantener el fuego vivo.

Verstappen y la motivación de un coche ganador

Para Verstappen, tener un coche ganador es un gran motivador, incluso si no hay amenaza de oposición de otros equipos, tal y como se ha mostrado hasta el momento. “Cuando a veces llegas a fines de semana donde quizás P5 es lo mejor, eso es todavía muy bueno, pero probablemente menos motivador que cuando llegas a una carrera y sabes que puedes ganar”, dice.

Antes de que Red Bull disfrutara de su segunda racha de éxito en la F1, Mercedes había sido la fuerza dominante de la era del motor turbo-híbrido V6. Así cuenta con un récord de ocho títulos consecutivos de Constructores. Durante este tiempo, Red Bull pasó por un período bastante estéril, ganando solo 17 carreras entre 2014 y 2020. En comparación con las 25 que ha ganado desde que las regulaciones fueron revisadas el año pasado.

Fernando Alonso Australia