Es noticia:

El peloteo infumable de Aston Martin a Fernando Alonso: se temen lo peor

El trato incesante de la escudería Británica a ‘El Asturiano’: una inquietante señal

Aston Martin terminó el Gran Premio de Japón con un sabor agridulce, aunque Fernando Alonso logró llegar a la octava posición, su compañero de equipo, Lance Stroll, tuvo que retirarse del evento. Esto refleja la realidad actual de la escudería, que está lejos de su desempeño inicial en la temporada.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no ocultó su perspectiva realista al afirmar que el resultado obtenido en Suzuka era “el mejor” que podían conseguir. La carrera en clasificación tampoco fue ideal, con Lance Stroll cayendo nuevamente en la Q1 y Fernando Alonso quedando décimo en la Q3.

Fernando Alonso Aston Martin
Mike Krack admite la difícil situación del equipo y la actuación destacada de Alonso.

El cambio de rumbo de Aston Martin hacia Fernando Alonso

Si bien el ritmo de carrera de Alonso fue algo alentador, la estrategia de Aston Martin afectó el resultado final. A pesar de una espectacular salida que lo llevó de la décima a la sexta posición en tres vueltas, una parada temprana lo atrapó en un “difícil espiral” de tráfico, agravado por la falta de velocidad punta.

Mike Krack, en una declaración franca, expresó, “Siendo realistas, con el rendimiento que hemos tenido este fin de semana, creo que hemos logrado el máximo resultado posible con Fernando este domingo; no había mucho más que pudiera haber hecho. Nos ha traído algunos puntos útiles”.

El análisis de Mike Krack

Fernando Alonso, a pesar de los desafíos, logró sumar algunos puntos valiosos para el equipo, mientras que su compañero Lance Stroll tuvo que retirarse debido a problemas en el alerón trasero. Krack elogió el desempeño inicial de Stroll y lamentó la mala suerte que tuvieron durante la carrera. Decidimos hacer una parada de precaución y finalmente tuvimos que retirar su monoplaza. Se merecía más hoy”, explicó Krack.

Sin duda, Aston Martin no atraviesa su mejor momento, pero está decidido a dar lo mejor de sí para lograr más éxitos en lo que queda de temporada. Krack señaló que es hora de enfocarse en el próximo Gran Premio en Qatar y no lamentarse por lo que salió mal. La semana de descanso será una oportunidad para reflexionar y tomar las decisiones adecuadas para recuperar su nivel competitivo.

Marc Márquez Gresini