Es noticia:

Lance Stroll fulminado en Aston Martin: petición expresa de Fernando Alonso

El piloto español ha demostrado su destreza en la pista una vez más, superando al hijo del jefe

En el vertiginoso mundo de la Fórmula 1, cada equipo tiene a su líder, aquel piloto que destaca carrera tras carrera y demuestra ser superior en la pista. Y la brecha entre Fernando Alonso y Lance Stroll en Aston Martin se hace evidente con cada carrera, no hay duda de quién lleva ese título. Con un desempeño sobresaliente y resultados notables, Alonso ha dejado en claro que es el piloto más destacado en la escudería británica.

El piloto español está demostrando esta temporada que aún tiene mucho que ofrecer en la Fórmula 1. El piloto de 42 años, está muy por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, en la clasificación de pilotos. Y sigue siendo el piloto principal entre los llamados “mortales”, excluyendo a la escudería Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez que operan en otro nivel.

Lance Stroll Aston Martin
Logrará Alonso su renovación en la F1 a pesar de su edad

Lance Stroll lucha por mantenerse en la sombra de Fernando Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, el hijo del jefe de la escudería británica Aston Martin, se encuentra en una situación peculiar. A pesar de contar con un respaldo privilegiado, su rendimiento en comparación con Fernando Alonso es notoriamente inferior. En las 14 carreras de la temporada hasta ahora (excluyendo las carreras sprint), Alonso ha superado a Stroll en todas las ocasiones, excepto en una disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Esto plantea la pregunta, ¿es Lance Stroll lo suficientemente fuerte como para mantenerse a la par de Alonso en el equipo? Por su parte, Fernando Alonso, a sus 42 años, ha demostrado que la edad no es un obstáculo para él. A pesar de un coche que a veces se considera menos competitivo, Alonso ha obtenido resultados notables.

Incertidumbre en el futuro

Solo el tiempo dirá, lo único que queda claro, es que el piloto español con los números en la mano se está ganando la renovación y que aspira a seguir compitiendo en la Fórmula 1 a pesar de su veteranía. Pero también es cierto que Aston Martin podría tener unos otros planes y quizás Lance Stroll padre no quiere que su hijo siga quedando retratado.

El contrato de Fernando Alonso con Aston Martin finaliza al final de la próxima temporada, en el 2024, y su deseo de continuar compitiendo en la Fórmula 1 sigue intacto. Sin embargo, los planes de la escudería británica y la influencia de Lance Stroll padre podrían cambiar el panorama. El futuro de Alonso en el equipo podría depender de factores más allá de su control. Los aficionados esperan ansiosos para ver qué depara el futuro para este legendario piloto de F1.

Alonso Ocon