Es noticia:

Lance Stroll al borde despido: Fernando Alonso máximo responsable

Las comparativas a mediados de temporada entre el español y canadiense trae sus consecuencias

Para nadie es un secreto que esta temporada ha sido una verdadera sorpresa para Fernando Alonso en Aston Martin, equipo donde su compañero más allegado Lance Stroll, ha sido testigo de su éxito. Después de marcharse de Alpine menospreciado y bajo una situación insostenible, el español sueña con cosechar más triunfos.

Y es que en las semanas previas al parón de verano, este suflé bajó, pero Fernando Alonso recuperó algunas sensaciones en el GP de Bélgica, atravesando la gran línea de meta en una buena quinta posición, pero la situación más compleja ha venido por parte del piloto canadiense, Lance Stroll.

lance stroll Fernando Alonso
Alonso sigue siendo muy superior a Stroll en el 2023

El GP de España ha sido clave para conocer el proceso de los pilotos de la F1

Es momento de descanso, es momento estratégico donde, tanto equipos, como espectadores, de la Fórmula1 se prestan de manera casi irremediable a las comparativas. Y como ya viene pasando desde muy a principios de temporada, en Aston Martin es donde está la mayor diferencia en las prestaciones de sus pilotos.

De este modo, de las 12 carreras disputadas en domingo, Fernando Alonso ha acabado calificando mejor que Lance Stroll en 11 de ellas. Siendo esta única victoria del canadiense en el GP de España en la que, literalmente, el asturiano dejó acabar sexto a su compañero de equipo a causa de su ritmo.

Los resultados entre Fernando Alonso y Lance Stroll han sido graves para el equipo

Stroll solo ha conseguido un mejor crono que Fernando en dos ocasiones. Precisamente, en Spa, donde Alonso se quedó sin marcar tiempo en la Q2 por culpa de un accidente de Stroll. En total, son 149 puntos para el español con 6 podios, quedando Stroll con 47 puntos y sin ningún podio.

Stroll queda duramente castigado por los números de su compañero de equipo. En este contexto, es donde se ha llegado a hablar de que Lance solo pilota porque su padre es el jefe de Aston Martin. Pero lo cierto es que Stroll es un buen piloto. Pero ciertamente las comparaciones le han ofendido.

Fernando Alonso Australia