Es noticia:

Real Zaragoza busca convertir a Ángel Alarcón en futuro crack del Barça

La promesa azulgrana prolongó su futuro con el club culé, pero su presente podría estar en LaLiga Smartbank al lado del cuadro blanquillo, una oportunidad de oro para el chico que quiere llegar a manos de Xavi

Fuentes cercanas al Barcelonismo acaban de confirmar que el canterano Ángel Alarcón seguirá vinculado al FC Barcelona hasta el 2025. Lo que quiere decir que firmará una renovación por dos años más con una ficha de filial para ser parte de la plantilla principal cuando Xavi lo desee. El problema es que el míster catalán cree que aún le falta mucho para llegar ahí, y es el momento oportuno para la oferta del Real Zaragoza.

Ángel Alarcón ni siquiera juega en el Barça Atlètic (Barcelona B) sino que lo hace en el Barça Juvenil A. Aunque sus condiciones y características lo hacen un jugador digno de estar en la plantilla B bajo las órdenes de Rafa Márquez. Incluso, en sus 10 minutos que jugó en esta temporada bajo la batuta de Xavi en Copa del Rey, demostró bastante. Por eso la mejor solución es una cesión a la categoría de plata.

Ángel Alarcón
Ángel Alarcón acaba de renovar con el Barcelona hasta el 2025 y la cesión al Zaragoza se antoja lo más factible para su carrera.

La mejor opción de Ángel Alarcón es el Zaragoza

Su nivel y rendimiento en el Barça Juvenil A le dan pista libre para llegar a la plantilla B, pero una oportunidad de aumentar sus expectativas está a la vuelta de la esquina. Y es que el chico pasaría de jugar en la División de Honor Juvenil de España con oportunidades de hacerlo en la Primera Federación RFEF, a jugar en LaLiga Smartbank, más cerca de la categoría de oro.

Sin duda una cesión al club maño le daría muchísimas más oportunidades de estar en el FC Barcelona en un futuro cercano. Además, la segunda división se antoja un reto bastante interesante para Ángel Alarcón quien no ha debutado en LaLiga Smartbank. Fran Escribá ya se comprometió a dar una buena cantidad de minutos al canterano culé.

Ángel Alarcón cerca de ser el segundo fichaje del Zaragoza en este mercado invernal

De momento el conjunto blanquillo solo ha cerrado el fichaje del mediocampista Tomás Alarcón, quien llegó cedido del Cádiz CF el 1 de enero del presente año. La segunda operación exitosa podría ser la del atacante catalán, el cual caería bastante bien a la plantilla de Fran Escribá ya que el chico es un extremo izquierdo natural, y por ahora solo cuentan con Miguel Puche.

Claro está que Ángel Alarcón se mueve por toda la línea de ataque y puede ocupar el extremo derecho y hasta el centro del ataque. Incluso en el Barça Juvenil A se venía destacando como delantero 9 jugando un poco más atrás. La legada de este a la entidad Zaragocista podría producirse en los próximos días.

Ter Stegen podría acabar saliendo del FC Barcelona