Es noticia:

El Zaragoza actual no convence a Herrera

La afición del Real Zaragoza se había ilusionado con el fichaje de Ander Herrera, pero en los últimos minutos hemos conocido que su regreso a La Romareda se ha complicado

Ander Herrera está mareando al Athletic y al Real Zaragoza. El futbolista, tras renovar su renovación con el conjunto bilbaíno, parecía tener claro que quería volver a La Romareda la próxima temporada. De hecho, mantuvo una reunión con Víctor Fernández que parecía ser definitiva. Pero ahora, cuando todo debía resolverse, la situación ha dado un giro inesperado.

Según hemos podido conocer en los últimos minutos gracias a una información de Aragón TV, Ander Herrera habría rechazado la propuesta del Real Zaragoza. El futbolista habría dado nuevamente marcha atrás en su decisión y ahora estaría decidido a quedarse en el Athletic una temporada más para volver a disputar la Europa League.

Ander Herrera Zaragoza
Ander Herrera ha vuelto a cambiar de opinión y quiere quedarse en el Athletic

El proyecto deportivo del Real Zaragoza no convence a Ander Herrera

Durante las últimas horas hemos conocido que la dirección deportiva del Real Zaragoza planea realizar 12 fichajes este mercado de verano. La inestabilidad del club no es nueva, pues llevan años sin un proyecto deportivo sólido para luchar por los puestos de ascenso. Algo que habría sido clave para que Ander Herrera rechace la opción de volver.

El futbolista nacido en Bilbao tenía como objetivo ayudar al Real Zaragoza a volver a Primera División. Pero lo cierto es que, tras una temporada mala y después de un verano con muchos cambios en la plantilla, no está nada convencido con el proyecto. Todo lo contrario a lo que ocurre en el Athletic, que le ofrece la opción de vivir una temporada apasionante.

Ernesto Valverde y la Europa League, claves para su decisión

Después de una temporada histórica con la consecución de la Copa del Rey y la clasificación a Europa League, Ernesto Valverde quería mantener a Ander Herrera en la plantilla. El centrocampista ya sabe lo que es ganar la competición europea, pues en el año 2017 la levantó con el Manchester United. Es por eso que puede ser clave en Europa.

Asimismo, no hay que olvidar que la final de la Europa League se disputará en San Mamés. Algo que también genera gran ilusión en el Athletic y los athleticzales. Un cúmulo de situaciones que han llevado a Ander Herrera a rechazar al Real Zaragoza, por lo que su regreso a La Romareda podría no producirse hasta 2025, si es que entonces tiene dicha opción sobre la mesa.

Masip Granada