Es noticia:

Jesús Vallejo valora el Zaragoza: Así está su fichaje

El defensa central ya retornó al Real Madrid donde le acaban de notificar que no seguirá en el equipo al mando de Ancelotti, y automáticamente se le abre una puerta en el conjunto blanquillo

Todo está servido para que el Real Zaragoza pueda oficializar el retorno del defensa Jesús Vallejo, luego de que le hayan comunicado su salida en el Real Madrid. El zaguero viene de un ostracismo bastante terrible en la temporada 2023-24 con el Granada CF, club donde estaba militando bajo cesión. La causa se debió a un caso de depresión.

El caso es que Jesús Vallejo tiene contrato con el club Madridista hasta el 2025 pero no seguirá en el Santiago Bernabéu. Incluso estudian la posibilidad de dar carta de libertad para que firme por el club que quiera. Este sería el Zaragoza, entidad donde se formó como profesional y adquirió un nivel tan grande que el cuadro merengue se fijó en él en el mercado estival del 2015.

EGD Zaragoza
El defensa central regresará al club maño luego de 8 años.

Cordero ya comienza a hacer gestiones para que Jesús Vallejo regrese al Zaragoza

En el club maño están 100% convencidos en abrir la puerta a su excanterano y Víctor Fernández le ha dado el visto bueno a la operación. Más allá de tratarse de un buen defensa, la cuestión de abrir los brazos al jugador es más un tema de honor. En este caso el futbolista de 27 años no pasa por un buen momento emocional, y su equipo de corazón lo va a apoyar.

Ya en lo deportivo, el míster aragonés ve muy conveniente la llegada de Vallejo a su zaga tras la salida de Santiago Mouriño. El uruguayo que se encontraba en el equipo blanquillo a modo cesión, no llegó a un acuerdo para prolongar su préstamo. Al parecer el Atlético tiene planes para él. Así pues, el ex Granada regresaría a La Romareda a ocupar dicho lugar y volver a sentirse importante.

El Zaragoza está plenamente convencido de recuperar a Jesús Vallejo y sacarlo del ostracismo

Hacia el mercado estival del año pasado, el zaguero regresó al club nazarí luego de pasar un ostracismo completo en el cuadro merengue. La idea es que el jugador repitiera la temporada 2020-21, donde sumó 2.389 minutos con la elástica Granadinista, y fue de los mejores en la campaña del equipo en la Europa League. Sin embargo, en esta campaña solo participó en 3 partidos.

Jesús Vallejo está en recuperación de un trastorno psicológico conocido como depresión burnout, que en pocas palabras hacer sentir a la persona inutil, inservible y con varios vacíos emocionales. Esto debido a su ostracismo en el club merengue durante 2 años. Así pues, el Real Zaragoza espera ser testigo de la redención de este gran defensa central.

Alejandro Francés