Es noticia:

Juan Carlos Cordero presenta dimisión al Zaragoza

Fuentes cercanas al conjunto Zaragocista han confirmado que el actual director deportivo ha presentado su renuncia y está a la espera de una respuesta formal por parte de Jorge Mas

El Real Zaragoza está más cerca de puestos de descenso que los de playoffs, una situación que ha llevado a Juan Carlos Cordero a la dimisión. Aunque no lleva ni 2 años en el cargo, el directivo cartagenero cree que su ciclo en el conjunto blanquillo ya terminó, pues en el tiempo que estuvo ahí, el club siguió en segunda división.

A Cordero le resta un año más de contrato en el Zaragoza, pero el directivo ha presentado su dimisión renunciando al sueldo de ese tiempo restante. El ex Tenerife cree que lo justo es quedar a paz y salvo luego de que el conjunto maño no haya cumplido los objetivos propuestos con él como director deportivo. Ahora habrá que esperar la respuesta de Jorge Mas, presidente del equipo.

EGD Zaragoza
A Cordero siempre se le vio voluntad por mejorar la plantilla, pero lamentablemente nunca consiguió su cometido.

La dimisión de Juan Carlos Cordero en el Zaragoza es dolorosa pero necesaria

Para muchos en el Zaragocismo, la determinación que ha tomado el directivo murciano es un tanto radical y hasta dolorosa. En el poco tiempo que estuvo en el cargo, al exfutbolista se le vio compromiso e interés por armar una buena plantilla con la cual se cumpliera el gran objetivo del ascenso. No obstante, muchos de los fichajes que tenía listo, no se aprobaron por temas económicos.

En el tiempo que estuvo como director deportivo, Juan Carlos Cordero hizo todo lo que pudo para que el Zaragoza se acercara a la meta. Lamentablemente las cosas no salieron como él y muchas personas deseaban. Así que lo más sano para todos, es que el cartagenero de un paso al costado y seguir adelante con sus proyectos.

Cordero y su paso por el Zaragoza

Hacia el mercado invernal del 2023, el directivo murciano arribaba a la institución Zaragocista, proveniente del Tenerife. Casi un año después de que Jorge Mas y varios empresarios norteamericanos adquirieran la mayor parte de las acciones del equipo. En ese entonces, el cartagenero firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2025.

Cordero fue artífice de fichajes como el de Bebé, Tomás Alarcón, James Igbekeme, Sinan Bakis, Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche, entre otros. Su disposición para mejorar las filas del Zaragoza siempre fue sobresaliente, pero no hubo conjunto con el factor económico. Así pues, el director deportivo se despide desde ya de toda la afición blanquilla.

Granada Badía