Ruben Sellés enseña sus cartas

Zaragoza presentó a su nuevo entrenador, quien pretende un equipo competitivo y protagonista

Rubén Sellés fue presentado como nuevo entrenador de Real Zaragoza hasta final de temporada, con otra campaña opcional. El técnico valenciano, de 42 años, se mostró consciente del complejo desafío que tiene por delante y convencido de que logrará revertir la delicada situación que atraviesa el club aragonés en LaLiga Hypermotion.

Durante la presentación en el Ibercaja Estadio, Sellés explicó el estilo de juego que pretende inculcarle a sus equipos. “Me gusta competir. Quiero un equipo organizado, vertical, agresivo, que sepa defender y que sea dominante con balón cuando pueda. No me gusta definirlo como ofensivo o defensivo, sino como competitivo”, sentenció. «Quiero un equipo dinámico, práctico, protagonista y proactivo, que afronte los partidos de cara y salga siempre a ganar”, complementó el entrenador que tendrá la compleja misión de poder lograr que sus jugadores se adapten a sus ideas y esquema de juego, el cual frecuentemente es un 4-2-3-1 aunque puede variar dependiendo del plantel que tiene.

Sellés contó cuál será su primer objetivo en Real Zaragoza

Rubén Sellés dejó en claro que lo primero que intentará hacer es reparar anímicamente a un equipo que está herido y golpeado por los malos resultados obtenidos pero con ganas de salir adelante. “Tiene los signos de haber sufrido mucho, pero me he encontrado un grupo que quiere hacer las cosas, que está dispuesto a trabajar y salir de esta situación”, manifestó.

De esta manera, el primer objetivo del flamante entrenador será recuperar la confianza de los jugadores y convencerlos de que pueden enfrentar de igual a igual a cualquier rival de la categoría. “Hay que eliminar la idea del miedo y centrarse en el día a día, en construir desde el entrenamiento y en reconocerse como un equipo competitivo”, afirmó el técnico, quien se caracteriza por ser muy motivador, intenso y de mucha personalidad, según afirman quienes más lo conocen.

Rubén Sellés
Rubén Sellés se mostró convencido en revertir la situación de Zaragoza

Rubén Sellés tendrá su primera experiencia en el fútbol de España

Rubén Sellés no tiene trayectoria en el fútbol español pero sí una carrera bastante amplia en otros países de Europa. “Soy un chico de Valencia al que siempre le gustó el fútbol y que me eduqué para llegar al fútbol profesional. Fui ocupando diferentes roles en el extranjero hasta que en Inglaterra llegué a ser primer entrenador», comentó el director técnico que llegó al club de una manera particular: se ofreció a dirigir a Zaragoza por mensaje tras la dura derrota por 5-0 ante Cultural Leonesa bajo la conducción interina de Emilio Larraz y terminó siendo el elegido por la dirigencia, según develó el director deportivo Txema Indias.

El flamante estratega de Real Zaragoza trabajó cumpliendo diferentes funciones en países como Grecia, Rusia, Azerbaiyán, Noruega y Dinamarca desarrollando diversas metodologías de entrenamiento hasta que tuvo su chance de ser entrenador en el fútbol Inglaterra. En ese país, dirigió al Southampton en la Premier League, Reading, Hull City y Sheffield United. Ahora, tendrá su primera experiencia en el fútbol de España con un claro objetivo: enderezar el rumbo del equipo aragonés. «Vengo al Zaragoza con la máxima ilusión y ambición para revertir desde ya esta situación”, cerró.