Es noticia:

Víctor Fernández última esperanza del Zaragoza para retener a Francés

Una vez más el club maño ser quedará en la categoría de plata y esto podría ser la mejor coartada para el defensor aragonés en dar el salto a primera división

Por decimosegundo año consecutivo tendrá que jugar en segunda división el Real Zaragoza, algo que no tenía en mente Alejandro Francés. El defensa y jugador más valioso de la plantilla blanquilla tenía gran convicción y fe de que el club iba a ascender, pues tuvieron un comienzo prometedor. Sin embargo no es como empieza sino como termina.

El caso es que el Zaragoza no ascendió y ni siquiera se metió a los playoffs de ascenso. Un acontecimiento que dejó bastante frustrado a Francés y a todos sus compañeros. Pero el hecho de que el cuadro maño no vaya a jugar en LaLiga EA Sports 2024-25 no quiere decir que el defensa central también tenga el mismo destino.

EGD Zaragoza
El defensa zaragozano es el jugador más importante del club maño, y Víctor Fernández quiere su continuidad a como de lugar.

El entrenador del Zaragoza desesperado por retener a Francés

Al ser el jugador más valioso de la plantilla, es obvio que el entrenador Víctor Fernández lo quiere retener para su siguiente proyecto. Dejando de lado el rendimiento colectivo del club, en un plano individual el zaguero zaragozano volvió a deslumbrar al cuerpo técnico, quien sumó 3.014 minutos repartidos en 34 de los 40 partidos que se han jugado.

Las únicas veces que Francés no jugó en esta temporada se debió a pequeñas complicaciones físicas muy leves. Pero de resto, el defensa de 21 años siempre ha estado a las órdenes del míster aragonés, quien está muy satisfecho con el trabajo del jugador. No obstante, sus intentos por convencer al futbolista de quedarse en La Romareda serán en vano.

El Alavés quiere sacar a Francés del Zaragoza

La oferta que ha llegado en los últimos días al entorno del zaguero central viene firmada por parte del Deportivo Alavés. Es el equipo bajo el mando táctico de Luis García Plaza quien quiere los servicios de uno de los defensas más destacados en LaLiga Hypermotion. Para el jugador resulta una oferta atractiva, pues su debut en la máxima categoría estaría a la vuelta de la esquina.

No hay que ser adivino para saber que Alejandro Francés será uno de los titulares en el club babazorro. Esto debido a que su rendimiento durante los últimos años en el Zaragoza ha sido sobresaliente. Pero además porque Rafa Marín regresará al Real Madrid y el míster madrileño solo cuenta con 2 efectivos en la zaga. Todo está servido para el defensa zaragozano.

Granada Badía