Es noticia:

Roberto Martínez tira por los suelos el valor de mercado de Joao Félix

Portugal debutó con sufrimiento ante República Checa en la EURO 2024 en un partido en el que, pese a ir perdiendo, Roberto Martínez decidió no sacar del banquillo a Joao Félix

Joao Félix tenía opciones de salir desde el inicio con Portugal, pero finalmente Roberto Martínez decidió no darle ni un solo minuto. Esta situación no solo juega en contra de los intereses del futbolista, quien quiere disfrutar sobre el terreno de juego, sino también en contra de los intereses del Atlético de Madrid. Y es que el conjunto rojiblanco quiere vender al futbolista portugués este verano.

Al igual que ocurre en muchos otros casos, el Atlético de Madrid esperaba una gran Eurocopa de Joao Félix para que revalorizara su valor de mercado. Pero lo ocurrido en el partido de ayer no invita al optimismo. Y es que el atacante no es, ni siquiera, la tercera opción para Roberto Martínez, que decidió sacar a varios de sus compañeros antes que a él.

Joao Félix Portugal
Joao Félix, el suplente del suplente con Portugal

Joao Félix, la última opción de Portugal

Tal y como pudimos ver durante la noche de ayer, Portugal tuvo que remontar ante una aguerrida República Checa que hasta el descuento tenía un punto en su casillero. Roberto Martínez sacó toda la artillería que tenía en el banquillo, menos a Joao Félix. Un jugador que, por características de su juego, podría haber marcado la diferencia en la zona de tres cuartos de campo.

Sin embargo, el técnico español decidió confiar en otros futbolistas como Diego Jota, Francisco Conceiçao o Pedro Neto. Unos cambios que surtieron efecto, pues el primero anotó aunque su tanto fue anulado. Y los dos últimos crearon el gol final, con uno asistiendo y el otro anotando el tanto de la primera victoria de Portugal en la EURO 2024.

El Atlético de Madrid, el gran perdedor

Sabiendo que la Eurocopa no va a revalorizar a Joao Félix, el Atlético de Madrid tiene un importante problema. Las ofertas que han recibido no aumentarán y se verán obligados a desprenderse de él por una baja cantidad económica. El FC Barcelona podría ser su destino, pero la oferta por él no superará los 20 millones de euros.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero parece claro que Joao Félix no volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, pues Simeone no quiere volver a tenerlo bajo sus órdenes. No obstante, el club tampoco quiere regalarlo, pues pagaron más de 100 millones de euros por él. Una situación muy complicada que deja al club rojiblanco contra las cuerdas.

salario Nico Williams