Es noticia:

El Valencia rácano para pagar €2M por Peter Federico

La dirección deportiva del Valencia CF está tratando de rebajar los 2 millones de euros de la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión de Peter Federico

El tiempo corre en contra de los intereses del Valencia CF. El club debe tomar una decisión sobre el futuro de Peter Federico, quien tuvo una segunda vuelta destacada bajo las órdenes de Rubén Baraja. Su continuidad se daba por asegurada, pero ahora el club no está conforme con la opción de compra del jugador. Una opción de compra que quieren rebajar antes de que expire el plazo para materializar la opción para quedarse con los derechos del jugador.

Por lo que sabemos, el club valencianista tiene una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de los derechos del joven talento. Sin embargo, la directiva tiene dudas sobre si vale la pena realizar esta inversión. Es por eso que están tratando de negociar con el Real Madrid para abaratar el precio de Peter Federico.

Peter Federico opción compra
El Valencia CF quiere rebajar la opción de compra de Peter Federico

El Valencia CF quiere a Peter Federico regalado

Tal y como hemos comentado, el desembolso de 2 millones de euros por Peter Federico ha generado dudas en las oficinas del club. Es por eso que están tratando de abaratar el precio, ya sea mediante una rebaja o cambiando las condiciones de pago para hacerlas más flexibles. Algo que refleja el complicado momento económico del club.

Con los precios actuales que se manejan en el fútbol, 2 millones de euros por un joven jugador como Peter Federico es una ganga. Pero es un precio que el Valencia CF considera elevado. Ni siquiera su buen nivel sobre el césped ha convencido al club. Eso sí, el cuerpo técnico está presionando para que continúe la próxima temporada.

Rubén Baraja, el principal valedor de su fichaje

Mientras que la directiva duda, Rubén Baraja y su cuerpo técnico están contentos con el desempeño de Peter Federico. El jugador ha mostrado cualidades prometedoras y una capacidad de adaptación al estilo de juego del equipo. Sin embargo, a pesar del respaldo del staff técnico, el precio sigue siendo un obstáculo significativo.

Por el momento solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero el tiempo juega en contra del Valencia CF, ya que quedan solo 11 días para que expire la opción de compra. Esta urgencia añade presión a la toma de decisiones del club, que debe llegar a un acuerdo rápido con el Real Madrid si no quiere que un joven talento se escape.

Mamardashvili Valencia