Ansu Fati quiere llegar al Mundial 2026 con España

La carrera de Ansu Fati podría comenzar de nuevo en el AS Mónaco, donde el talentoso futbolista ha encontrado un lugar ideal para crecer y volver a sentirse importante tras unos años muy complicados en el FC Barcelona

Durante sus primeros años en el primer equipo del FC Barcelona, Ansu Fati asombró al mundo. El joven talento criado en La Masía derribó la puerta del primer equipo y se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo. La llamada de la Selección Española no tardó en llegar y todo apuntaba a que estábamos ante un futbolista que iba a marcar una era. Pero una rotura de menisco lo cambió todo, pues desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

Pese a haberlo intentado todo, incluso una cesión en el Brighton, Ansu Fati no ha terminado de recuperar su mejor nivel. Es por eso que, tras una temporada prácticamente en blanco, decidió poner rumbo al AS Mónaco. Allí le han tratado a la perfección, dándole tiempo y esperando a que alcance su mejor condición física. Y por el momento la situación parece funcionar, pues el internacional español suma tres goles en apenas 72 minutos de juego.

Ansu Fati vuelve a llamar a la puerta de Luis de la Fuente

Después de haber caído en el olvido debido a su lesión y su poco tiempo de juego en el FC Barcelona, Ansu Fati está renaciendo de sus propias cenizas. El atacante ha visto puerta en su primer partido de Champions League y en su primer partido en Ligue 1. Ahora, el AS Mónaco quiere que siga creciendo para poder consolidarse como titular y poder marcar las diferencias jugando más minutos.

Por el momento, Ansu Fati avanza en la dirección correcta. El atacante está recuperando sensaciones y, alejado del foco mediático que supone el FC Barcelona y de las altas expectativas, está volviendo a disfrutar del fútbol. Algo fundamental para que pueda recuperar su mejor versión. Y si la recupera, será una opción muy interesante para Luis de la Fuente, que podría citarlo para el próximo gran torneo internacional.

El Mundial de 2026, el gran objetivo

Si recupera su mejor nivel, Ansu Fati es uno de los mejores futbolistas del mundo. Además de su incuestionable calidad, también es un extremo que lleva el gol en las venas. Es por eso que podría formar una gran sociedad con Lamine Yamal, con quien mantiene una gran relación. Eso sí, no será fácil arrebatarle el puesto a Nico Williams en la banda izquierda, pues también ha rendido a un gran nivel.

En cualquier caso, el fútbol español está recuperando a Ansu Fati. Está por ver si consigue seguir creciendo y regresar a la Selección Española. Solo el tiempo lo dirá, pero por el momento lo más importante es que vuelve a disfrutar del fútbol y a recuperar sensaciones. Aún tiene meses por delante y, si todo marcha según lo previsto, Luis de la Fuente podría descolgar el teléfono para comunicarle su convocatoria para el Mundial de 2026.