2 cambios tácticos de Sampaoli para resucitar al Sevilla FC

Muchas veces en el fútbol no hay más que hacer cosas lógicas para obtener resultados y en el caso del conjunto hispalense, esta semana hemos visto brotes verdes que no tienen que ver con fichajes

Cuando un equipo como el Sevilla FC de Sampaoli está completamente bloqueado, puede resultar más sencillo de lo que parece dar con la tecla. El el fútbol actual siempre se tiende a echar al entrenador o a hacer una revolución en el mercado de invierno. Pero realmente la solución pasa por un cambio de actitud. Los fichajes no van a cambiar ese miedo a salir al césped.

Porque cuando un equipo está construido para jugar la Champions League, verse clasificado entre el Cádiz y el Elche CF, en puestos de descenso, agarrota las piernas. Sin embargo, la solución que puede implementar Sampaoli en el Sevilla FC se apreció ya ante el Alavés.

Torremolinos Sevilla Sampaoli
Sampaoli está convencido de enmendar la situación

El Sevilla FC de Sampaoli necesita dar con la tecla

Muchos se quejan de que hay jugadores muy veteranos, que cobran mucho y que no se pueden vender. Genial. No les falta razón. Pero si no pueden salir y forman parte de esta plantilla, al menos se debería tratar de proponer un contexto en el que se sientan cómodos.

Se vio ante el Alavés. Sampaoli tocó dos puntos claves del Sevilla FC. A Jesús Navas le puso de extremo, para que no tenga que desgastarse en defensa. A Rakitic lo acercó al área rival, para aprovechar lo que nunca se pierde, el remate. El resultado no pudo ser más representativo de lo que estamos tratando de explicar.

Rakitic y Navas deben ser importantes

Centro medido de Jesús Navas y remate de cabeza inapelable de Rakitic entrando por sorpresa en el área. Ancelotti ha dado casi por casualidad con la solución que necesita el Sevilla FC. Un 4-2-3-1, con Montiel y Navas en la derecha y con Acuña y el recién repatriado Ocampos en la izquierda.

Rakitic de tercer centrocampista, por detrás del 9. Fortalecer la defensa, juntar al equipo y tratar de competir lo mejor posible. Puede que Jesús Navas ya no esté para correr la banda. Pero si le das balones en condiciones para centrar, sigue siendo top de LaLiga. Puede que Rakitic esté viejo y no pueda presionar en todo el campo. Pero dale un balón cerca del área que seguro que sabe qué hacer. El fútbol es más simple de lo que parece.

Nacho Sevilla