Es noticia:

Diego Alonso abre la puerta a un jugador clave del Sevilla FC

La llegada del entrenador uruguayo al club hispalense está precipitando la salida de varios descartes que también estaban en la lista de Mendilibar, Sampaoli y hasta Lopetegui. De manera que este jugador en enero sí o sí.

Este jugador del Sevilla FC estaba en la lista negra del anterior entrenador (José Mendilibar), y en estos días ha ingresado en la de Diego Alonso. Ni siquiera el cambio de aires en el cuerpo técnico Sevillista hizo cambiar el destino de este futbolista, a quien le queda contrato hasta el 2027. Sin embargo, su rol está siendo bastante secundario lo que ocasionará una salida sí o sí.

Joan Jordán sabe con exactitud que su estadía en el Sevilla FC se desvanece a medida que el mercado invernal se acerca. Diego Alonso ya le comunicó sus planes al jugador y al mismo tiempo le avisó que fuese buscando equipo para la segunda parte de la temporada. Así pues, el mediocampista baraja sus opciones en las que podría estar un exequipo.

Diego Alonso Sevilla
Joan Jordán pasó por las carpetas de descartes de Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar y ahora de Diego Alonso.

El futuro de Joan Jordán en el Sevilla FC está sentenciado por Diego Alonso

Los 500 minutos que ha jugado el volante catalán en esta temporada han sido meramente por emergencia ya que era la última opción de los entrenadores. De resto se le ha visto en el banquillo y en otras ocasiones en la grada. Lo cierto es que en la parcela deportiva no se le ha vuelto a extrañar, ya que hasta la afición hispalense pide su salida.

El declive de esta incómoda situación en la que Jordán está inmerso, comenzó desde aquel derbi copero en enero del 2022. Es verdad que antes de esa fecha el nivel del mediocentro ya venía de más a menos, pero el partido ante el rival eterno empeoró las cosas. Ahora lo mejor para futbolista de 29 años es cambiar de aires, hacer un alto en el camino y tomar un profundo respiro.

El posible destino de Joan Jordán luego de su charla con Diego Alonso

Fuentes cercanas al club nervión confirman que el mediocampista regingonenco ha mantenido contactos con algunos directivos de su exequipo, el RCD Espanyol. La situación de ostracismo por la que atraviesa el volante catalán incomoda tanto al jugador, que no le importaría jugar en división durante los 6 mese restantes de temporada (suponiendo que sea fichado en enero).

La mejor forma para que el cuadro perico se haga con los servicios de Joan Jordán es mediante la solicitud de cesión. Claro está que la dirección deportiva blanquiazul podría agregar una opción de compra, si es a la baja. De momento el futbolista está tasado en 6 millones de euros con 4 años más de contrato por delante.

EGD Sergio Ramos