Es noticia:

Gigante de la Premier League llama al Valencia CF para fichar a Gasiorowski

La cantera del club blanquinegro está adquiriendo una relevancia mayor puesto que tiene figuras en cada una de las parcelas del campo. En esta ocasión la liga inglesa se ha fijado en uno de los mejores defensores del Mestalla.

Al cumplir los 18 años de edad, el defensa central Yarek Gasiorowski ya es apto para ser fichado por los grandes de Europa, algo que no quiere el Valencia CF. Es verdad que el conjunto Che está necesitado de dinero y que Peter Lim solo piensa en lo económico, pero en esta caso es Rubén Baraja quien se opone a la salida del prometedor zaguero.

A su corta edad, Yarek Gasiorowski ya es considerado uno de los futuribles defensores en el Valencia CF. Su rendimiento en la plantilla B ha sido tan excepcional, que ya se convirtió en el jugador más valioso del Mestalla. Por esa y otras razones más, un histórico de la Premier League se quiere hacer con sus servicios. Lo bueno para el míster vallisoletano, es que el chico aún tiene contrato de larga duración.

Valencia Gasiorowski
Yarek Gasiorowski tenía oportunidad de jugar con la Selección Polonia, pero al final se inclinó por la de España gracias a su madre.

El Arsenal explora todos los caminos para sacar a Yarek Gasiorowski del Valencia CF

Ahora mismo el joven zaguero juega con ficha de filial en el club Che, lo que quiere decir que su cláusula está fijada en un precio determinado. Pero si el club Valencianista decide ponerle ficha de primer equipo, esa cuota de rescisión aumentará exponencialmente. Esto complicaría en parte los planes del Arsenal, quien ha manifestado gran interés en el crack poliñanense.

Baraja es el primero que ha manifestado a la junta directiva en cabeza de Peter Lim, blindar a su defensor. Está claro que el plan inicial es que el defensor de 18 años siga puliendo detalles para que se vaya consolidando en la primera plantilla gradualmente. Además, el técnico castellanoleonés considera que su parcela defensiva carece de varios aspectos que le han costado puntos vitales.

Yarek Gasiorowski, una estrella en ascenso que brillará en el Valencia CF

Desde 2012, justo cuando el valenciano tenía 5 años de edad, ingresó a la academia Che. Durante toda la década estuvo mostrando cosas muy interesantes en el Fútbol Base. Pero en 2021 le llegó la oportunidad de conformar la plantilla Juvenil A. En 2022, el joven defensor hizo parte de los 60 mejores futbolistas jóvenes del mundo, según el prestigioso medio The Guardian.

Ya en el mercado estival de este año, hizo el gran salto de recalar en el Valencia Mestalla, donde suma 450 minutos en 5 partidos. Pero la razón por la que no ha participado en más compromisos de la Segunda RFEF, es por que ha estado también con el primer equipo en LaLiga EA Sports, donde hizo su debut en primera división el pasado 7 de octubre ante el Mallorca. De momento suma 35 minutos con la primera plantilla, pero muy pronto serán más.

Atlético Mosquera