Es noticia:

El central desconocido que Monchi tiene atado para el Sevilla FC

El director deportivo de San Fernando sabe que Loïc Badé no es suficiente para cubrir el eje de la zaga y se ha interesado por un futbolista que no es muy conocido en España

La victoria en Copa del Rey ante el Alavés no tapa la desastrosa temporada del conjunto hispalense. Una temporada que está sacando de sus casillas a los aficionados, que no comprenden el trabajo realizado por Monchi en el último mercado de fichajes del Sevilla FC. Y es que su planificación deportiva fue un completo desastre y ahora el equipo está sufriendo las consecuencias.

Unas consecuencias que podrían ser muy graves, pues el descenso está muy cerca. Muchos aficionados han pedido la dimisión del director deportivo, pero él mismo ya confirmó que esto no era una opción que estuviera contemplando. Al menos no ahora, pues primero Monchi quiere salvar al Sevilla FC y ya cuando finalice la temporada se planteará si continuar en el club.

Monchi Sevilla
Monchi aún no ha decidido su futuro en el club

Monchi ata a un nuevo central para el Sevilla FC

Tras la decepcionante temporada de Nianzou y Marcao, la cual ha estado también marcada por las lesiones, una de las prioridades del equipo era fichar a un central. Loïc Badé, que llegaba sin apenas minutos en la temporada, fue el primero en llegar. Pero no será el único, pues ahora hemos conocido que está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje.

El futbolista en cuestión que podría llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán en las próximas horas sería Alexander Djiku, futbolista internacional con Ghana pero con pasaporte francés. A sus 28 años milita en el Estrasburgo francés, donde es uno de los fijos. No obstante, su contrato finaliza el próximo mes de junio y el futbolista quiere dar un nuevo salto en su carrera. Es por eso que el Sevilla FC podría aprovechar para cerrar su incorporación en este mismo de enero a bajo coste.

¿Dimitirá Monchi a final de temporada?

Como hemos comentado anteriormente, la salida del director deportivo de San Fernando está descartada por completo en estos momentos. Monchi se siente con fuerzas para sacar al club de esta situación pese a las críticas que está recibiendo por parte de los aficionados. No obstante, estas críticas han hecho mella y ahora se plantea seriamente su futuro en el club.

Todo apunta a que a final de temporada Monchi se reunirá con la directiva del Sevilla FC para evaluar su situación. El director deportivo, que ama profundamente al club, tendrá que decidir si seguir ligado al equipo o si dar un paso al lado. Pero no necesariamente sería fuera del Sánchez-Pizjuán, pues una de las opciones que está sobre la mesa es que ocupe otro cargo dentro del club. Sea como fuere, en ElGolDigital estaremos muy atentos a la decisión que tome uno de los hombres más importantes del fútbol español.

Monchi Sevilla