Es noticia:

El nuevo entrenador del Sevilla será gratis

La dirección deportiva hispalense ha contactado con entrenadores como Bordalás, Imanol Alguacil o Míchel, pero finalmente han optado por una opción gratuita para el banquillo

El Sevilla FC arrastra desde hace varias temporadas una profunda crisis deportiva, económica e institucional. Este curso se han quedado a tan solo un punto del descenso y el club iniciará un nuevo proyecto tras decir adiós a García Pimienta y comprobar como Caparrós no era el hombre ideal para el puesto. Durante los últimos días han contactado a grandes entrenadores como Bordalás, Alguacil o Míchel. Pero el elegido llegará finalmente a coste cero.

A pesar de que los tres grandes favoritos al puesto parecían ser grandes opciones, la economía sevillista ha provocado que apunten en una nueva dirección. De este modo, por lo que hemos podido conocer en GOL digital, el próximo entrenador del Sevilla FC será Jesús Galván, actual entrenador del filial, quien ha completado una muy buena temporada.

Sevilla entrenador
Jesús Galván asumirá las riendas del Sevilla FC y sustituirá a Caparrós en el banquillo

La carrera de Jesús Galván hasta llegar al primer equipo del Sevilla FC

Durante su etapa como jugador, Jesús Galván pasó por la cantera sevillista hasta llegar al primer equipo, con el que disputó 35 partidos. Además, pasó por otros clubes como Recreativo de Huelva, Villarreal CF o Deportivo Alavés, antes de poner fin a su carrera en la UE Lleida en 2008. A partir de entonces, comenzó su aventura en los banquillos.

Tras prepararse, Jesús Galván entró en la cantera del Sevilla FC en 2010 como técnico asistente de filial. Desde entonces, y tras pasar por otros clubes de la provincia, ha ido quemando etapas hasta que en 2023 asumió las riendas del filial. Su trabajo en el segundo equipo ha sido realmente bueno, ocupando actualmente el octavo puesto en Primera RFEF.

Un nuevo proyecto basado en la cantera

Ahora, como hemos comentado, a Jesús Galván le llegará la oportunidad de entrenar al Sevilla FC. Ya ha demostrado que está preparado, pero no es un reto fácil. El club atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia y la inestabilidad es máxima. Además, no contará con un gran presupuesto para reforzar una plantilla que se debilitará durante el verano.

Salvo sorpresa, futbolistas importantes como Lukebakio, Badé o Sow podrían salir. Es por eso que Jesús Galván tendrá que tirar de una cantera a la que conoce muy bien. Alberto Flores, Manu Bueno, Mateo Mejía o Darío Benavides podrían ser parte habitual de sus planes. Una nueva era comienza en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que buscará dejar atrás las últimas malas temporadas y recobrar la ilusión en un club acostumbrado a pelear por los títulos durante las últimas décadas.

EGD Sevilla