Es noticia:

El Sevilla FC estudia finanzas para fichar a Casemiro

A sus 32 años el mediocampista brasileño está en camino de dejar la élite pero eso podría cambiar si el conjunto hispalense halla la fórmula perfecta para su fichaje

A pesar de tener contrato hasta el 2026, el mediocampista Casemiro podría abandonar el Manchester United, una situación de la que está atento el Sevilla FC. Para el club nervión es la oportunidad perfecta de regresar al carioca a una liga donde jugó por una década completa. Pero existen algunos factores preocupantes en torno a su fichaje.

Del nivel de Casemiro no podemos decir que esté igual que cuando jugaba para el Real Madrid. Pero tampoco está tan mal, ya que es un jugador habitual en el once titular de Erik ten Hag. De este modo la razón por la cual el sudamericano abandonará Old Trafford es por cuestiones monetarias. La dirección deportiva tendrá que hacer trabajos de ahorro apartando a los jugadores que más dinero ganan allí.

EGD Sevilla
Casemiro iba a ser el relevo de Fernando, pero su alto salario lo impide.

Sevilla ve el sueldo de Casemiro como el principal obstáculo

Ahora mismo el mediocentro ex merengue es el jugador que más gana en la plantilla Devil. Devengando un sueldo de 21,2 millones de euros al año, el brasileño es un fichaje bastante difícil para cualquier club y para el conjunto hispalense no es la excepción. Para tener una idea, el futbolista Sevillista que más gana es Mariano Díaz con 5 kilos por temporada.

De esta manera, para pagar al menos el 50% de la ficha de Casemiro, habría que dar salida como mínimo a 7 jugadores. Una operación improcedente e innecesaria. Pero por otra parte, el centrocampista latino no se rebajará el salario y mucho menos a esa cantidad. De esta forma, la opción para que el ex Sao Paulo sea el reemplazo de Fernando Reges queda descartado.

El destino de Casemiro está en Arabia

Si el mediocentro de 32 años quiere seguir ganando el mismo salario e incluso más, su destino más óptimo es Arabia Saudí. Es en la liga exótica de Asia donde jugadores como el carioca ganan grandes cantidades de dinero. Ya no hace falta dar ejemplos, pues el éxodo de futbolistas importantes a dicho campeonato se ve en cada mercado.

Aún no hay un equipo en concreto que quiera los servicios de Casemiro, pero sabemos que los clubes más poderosos en cuanto al factor económico son: Al-Hilal, Al-Ahli, Al Nassr y Al Ittihad. En cualquiera de estas escuadras podría terminar el volante carioca en la temporada 2024-25. Sin embargo la MLS también pone atención.

José María del Nido