Es noticia:

La verdad del sobrepeso de Marcao en su regreso al Sevilla FC

El defensa brasileño podría ser el octavo jugador del club hispalense en salir este verano y las razones van desde su bajo nivel mostrado en Nervión hasta su forma física para afrontar la nueva temporada

No hay duda que el defensa central Marcão do Nascimento no ha demostrado nada para quedarse en el Sevilla FC y ahora se presenta a la pretemporada con un supuesto caso de sobrepeso. El lunes 15 de julio el equipo tendrá su primer partido de preparación contra el Orlando Pirates en Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, y fuentes cercanas al entorno nervión confirman que el futbolista está fuera de forma.

El supuesto caso de sobrepeso se ha sumado a la lista de argumentos para poner a Marcao fuera del Sevilla en este mismo mercado. Ninguno de los entrenadores que ha pasado por el conjunto hispalense tiene buenas referencias de él, pues nunca pudieron disfrutar de sus servicios. De hecho los minutos que el defensa ha sumado entre las 2 temporadas que ha jugado, no llegan ni a los 1.300, situación preocupante.

EGD Sevilla
Esta es la última fotografía del defensa, donde varios medios afirman que el jugador tiene sobrepeso.

Marcao no tiene sobrepeso pero al igual está en la bandeja de salida

Puede que el zaguero se encuentra en forma o como mínimo tenga los criterios básicos para empezar la competencia en este nuevo curso. Lo que si es un hecho es que el carioca aún se encuentra en la agenda de salidas, pues el nuevo cuerpo técnico no se termina de convencer. García Pimienta ya revisó los números del ex Galatasaray, y no halla argumento para dejarlo en su plantilla.

Hay que recordar que el conjunto Sevillista pagó cerca de 13 millones de euros por él en la ventana estival del 2022. De momento el jugador tiene contrato en la entidad nervionense hasta el 2027, y la idea de Víctor Orta es recuperar gran parte de la inversión. Aunque será algo muy difícil, ya que el zaguero está tasado en apenas 4 kilos.

Por ahora Marcao hará la pretemporada en el Sevilla

Como lo mencionamos anteriormente, la pretemporada del club hispalense iniciará el próximo lunes 15 de julio ante el Orlando Pirates. Una semana después el equipo viajará a Portugal para medirse ante el último campeón de la Primeira Liga, el Sporting Lisboa. Acto seguido, regresarán a España para recibir en el Ramón Sánchez Pizjuán al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Y finalmente el 11 de agosto, viajarán a Inglaterra para jugar contra el Liverpool en Anfield. Con este compromiso terminará la pretemporada para el Sevilla FC, y García Pimienta sabrá si Marcao tiene el nivel suficiente para quedarse o si entra de lleno al mercado de verano. El jugador sabe que esta es una prueba de fuego y lo dará todo participar en la tercera temporada desde que llegase al Ramón Sánchez.

Víctor Orta fichaje