Es noticia:

El Sevilla FC quiere recuperar a Soumaré

La dirección deportiva del Sevilla FC ha decidido no ejecutar la opción de compra de 15 millones de Soumaré, por lo que el futbolista, en principio, no continuará en el club

El Sevilla FC ha confirmado que Boubakary Soumaré no formará parte de su plantilla para la temporada 2024-2025. El centrocampista francés, uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada, se despedirá del conjunto hispalense al no ejecutarse su cláusula de compra. Algo que, como no puede ser de otro modo, ha molestado a los aficionados.

La crisis que atraviesa el conjunto hispalense ha sido fundamental para tomar esta decisión, ya que la opción de compra de Soumaré es inasumible para el Sevilla FC en estos momentos. Sin embargo, la dirección deportiva no tira la toalla. Y es que, si se presenta la oportunidad, intentarán que el futbolista vuelva a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada.

Soumaré Sevilla
Soumaré se va, pero la dirección deportiva aún mantiene esperanzas para su regreso – (c) Foto: GOL digital

Soumaré se despide del Sevilla FC, pero aún hay opciones

Tras la noticia que ha saltado en la mañana de hoy, Soumaré ha utilizado sus redes sociales para despedirse del Sevilla FC y de su afición, expresando su gratitud por la oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca. “Gracias a todo el Sevilla FC por esta temporada increíble. Siempre llevaré este club en mi corazón,” escribió el jugador en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con fotos de algunos de sus mejores momentos en el equipo.

El Sevilla FC ha decidido no hacer efectiva la opción de compra por 15 millones de euros incluida en el contrato de cesión de Soumaré. A pesar de su notable rendimiento y de haber sido una pieza clave en el esquema del equipo, el club ha optado por no mantenerlo en sus filas de manera permanente.

El club no tira la toalla

Con su salida confirmada, Soumaré se convierte en un agente libre de alto perfil en el mercado de fichajes. Su rendimiento con el Sevilla FC ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel, lo que seguramente atraerá el interés de varios clubes europeos en busca de reforzar su centro del campo.

El Sevilla FC, por su parte, no da por perdido a Soumaré al 100%. Si no cuenta para el Leicester y no encuentra una salida, el club hispalense podría volver a tener una opción para conseguir nuevamente una cesión o para abaratar su precio. Pero será una operación que se dilate en el tiempo. Es por eso que hasta los últimos días de mercado podría no concretarse su regreso.

EGD Betis