El Sevilla modifica 4 hábitos de Nianzou para impulsar su carrera

Ya son tres temporadas en las que el defensa francés no logra encajar en el esquema táctico natural del equipo sevillista. Las lesiones también han sido clave en su bajo rendimiento

En el Sevilla FC son conscientes de que el defensa Tanguy Nianzou no ha sido el fichaje que todos esperaban, pero aún confían en un repunte. Más allá de la inversión que hicieron en 2022 (16 millones de euros), tanto la directiva y el cuerpo técnico actual en cabeza de Matías Almeyda, tienen fe de que el zaguero galo puede recuperar su mejor versión.

Ahora mismo lo que necesita el Sevilla, es un compromiso total de todos sus jugadores para la causa. Esta no es otra que escalar peldaños hasta llegar a puestos europeos, clasificar y volver a ser importantes en Europa. Por otra parte, el entrenador argentino le apuesta a la obtención de la Copa del Rey. Trofeo que es esquivo desde hace 15 años.

El plan de entrenamiento que aplica el Sevilla para recuperar a Nianzou

En una reunión entre el técnico gaucho y el DD Antonio Cordón, han acordado cuál será el plan para recuperar al jugador. Lo más importante es que el defensa siga trabajando muy fuerte en los entrenamientos para que las lesiones no sean un problema. Pero básicamente, la clave está en la dedicación y el empeño que aplique tanto en las sesiones grupales como individuales.

La tercera clave está en la alimentación. Algunas comidas tienen más nutrientes que otras, y el equipo de nutricionistas coincide en que cierto tipo de alimentos aportan a la fortaleza contra las lesiones. Por último, Nianzou tendrá un seguimiento psicológico. Y es que el estrés emocional también puede ser un indicador que interfiere en el rendimiento óptimo del futbolista.

EGD Sevilla
El defensa francés deberá someterse a un entrenamiento especial, una alimentación estricta y un seguimiento psicológico.

Las lesiones: Principal enemigo de Nianzou en el Sevilla

Desde que el central francés llegó a la disciplina sevillista, hasta el día de hoy, ha sufrido 8 lesiones, las cuales lo han incapacitado por más de 450 días. Eso es lo mismo que 65 partidos ausente. Un número significativo, para un fichaje que tuvo un coste de 16 millones de euros. El traspié físico más significativo fue el del 21 de noviembre del año pasado, el cual se prolongó hasta el pasado 3 de julio.

De momento, Tanguy Nianzou está habilitado para jugar el próximo partido, el cual será ante el Villarreal CF, válido por la jornada 6. En esta temporada el defensa ha sumado 136 minutos repartidos en 2 compromisos (Elche y Alavés), registrando 2 tarjetas amarillas. El Sevilla espera que su plan de recuperación aplique, y puedan tener la mejor versión del jugador en este curso.