Es noticia:

En-Nesyri da esquinazo a Lopetegui

El delantero que ha sonado bastante fuerte en la Premier League podría tener un revés en sus planes, si finalmente se deja seducir por los grandes botines de dinero asiático

Otro de los jugadores del Sevilla FC que alista sus maletas es el delantero Youssef En-Nesyri, el cual apunta a llegar a Arabia Saudí. Un destino bastante conocido para aquellos jugadores que deciden pensar más en el dinero que en el fútbol. Pero además es una liga donde llegan los futbolistas que están cerca del retiro profesional. Lo irónico es que el atacante marroquí tiene apenas 27 años.

En-Nesyri había sonado para llegar a la Premier League, específicamente al West Ham United. Equipo que entrenará un viejo conocido por el jugador, Julen Lopetegui. Pero con esta novedad en la situación del futbolista, la operación podría no llegar a buen puerto. Sin embargo, aún es una información con algunos vacíos, pero lo más importante, verdadera.

EGD Sevilla
El atacante marroquí debe elegir entre la gloria de la Premier League o los millones de Arabia Saudí. (c) Foto: GOL Digital.

El actual campeón de Arabia se fija en En-Nesyri

Es el Al-Hilal el club árabe que se ha fijado en los servicios del ariete africano, pues en la temporada 2024-25 quieren recuperar el trono en la Liga de Campeones de la AFC. Ya lo hicieron en la Liga Profesional Saudí en este curso, al sumar 96 puntos en 34 partidos. Por esa razón, Jorge Jesus, entrenador del equipo Al-Za’eem quiere reforzar su delantera de la mejor manera.

En caso de que En-Nesyri firme con el equipo árabe, se podría encontrar con su compatriota y amigo Bono. El guardameta firmó por el cuadro saudí a principio de este curso, a cambio de 21 millones de euros que fueron a las arcas del club hispalense. Pero el atacante marroquí también sería compañero de otros cracks como Koulibaly, Renan Lodi, Rúben Neves, Neymar, Malcom y otros más.

Lopetegui le promete la titularidad a En-Nesyri si descarta Arabia

No hay duda que el míster vasco está como loco por sumar al delantero africano a su proyecto, el cual será nuevo en el equipo hammer. El míster insiste en este fichaje ya que es un jugador que conoce muy bien gracias a que ambos compartieron en el cuadro nervión. Fueron casi tres temporadas en las que el marroquí era el hombre de confianza del técnico.

Consecuentemente, la mejor temporada que ha tenido Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC fue precisamente bajo las órdenes de Lopetegui. Fue en el curso 2020-21 donde el atacante marcó 24 goles en 50 partidos. Prácticamente que lo jugó todo y su precio en el mercado estuvo en 40 millones de euros. Así pues, la última palabra la tendrá el jugador y su decisión de momento se bate entre la Premier League o Arabia.

En-Nesyri Sevilla