Es noticia:

Pedrerol traiciona la confianza de Florentino criticando sin piedad a Vinicius

Colección de críticas después de una decepcionante actuación de Brasil en la Copa América

El Real Madrid sigue de cerca lo que está ocurriendo en la Eurocopa y en la Copa América, que acaba de empezar. Todo apunta a que una de las favoritas para ganar este torneo celebrado en Estados Unidos es Brasil, pero su primer partido contra Costa Rica no ha despertado precisamente las mejores sensaciones. Las críticas en el país sudamericano se han sucedido rápidamente y en diferentes medios de comunicación, todas centradas en un jugador: Vinícius Jr.

El 7 verdeamarelo del Real Madrid no estuvo especialmente acertado contra el combinado tico. Algo que sus compatriotas opinadores le hicieron saber con calificativos de todo tipo. “Vinícius Jr., con la camiseta de Brasil, tiene que jugar mejor”. Esta es la crítica más suave que se le ha hecho al atacante merengue. Otras intervenciones se sitúan en términos más duros: “Vinícius no jugó a nada… pésimo partido. Pero quitas a uno de los mejores jugadores del mundo con 0-0”.

Pedrerol El Chiringuito
El impacto de estas críticas ha resonado tanto en España como en Brasil

Neymar Jr. y las expectativas sobre Vinícius

Antes del partido contra Costa Rica, Neymar Jr. dejó claro que el líder de la selección sobre el terreno de juego sería Rodrygo Goes en lugar de Vinícius Jr. Los pronósticos del exfutbolista del PSG parecen haberse confirmado, ya que el 11 blanco hizo un partido ligeramente mejor que su compañero y compatriota. En Brasil, no han dejado pasar esta circunstancia para señalar a Vinícius Jr. por su mal partido.

Toda esta colección de críticas de diferentes medios y tertulias en el país sudamericano ha llegado a nuestro país a través de El Chiringuito de Jugones. El programa deportivo nocturno, conducido por Josep Pedrerol, recopiló las críticas más llamativas hacia el futbolista del Real Madrid. No es la primera vez que lo hacen, por lo que no sorprende el hecho de que hayan buscado en los medios de comunicación de Brasil varios fragmentos en los que se señala al jugador del Real Madrid.

La reacción en El Chiringuito y las críticas a Vinícius

En el último programa de El Chiringuito, Josep Pedrerol y su equipo no escatimaron en adjetivos duros para describir la actuación de Vinícius Jr. “Ridículo, patético, vergonzoso” fueron algunos de los calificativos empleados por los tertulianos para referirse al desempeño del delantero. Esta postura no es nueva en el programa, donde las actuaciones de los jugadores del Real Madrid son siempre objeto de intenso escrutinio.

La próxima actuación de Vinícius será observada con lupa tanto por sus seguidores como por sus críticos. La capacidad del jugador para manejar esta presión y responder en el campo será crucial para su reputación y para las expectativas de Brasil en la Copa América. La actuación de la selección y de Vinícius en particular sigue siendo un tema candente en el mundo del fútbol.

Pedrerol Laporta