Es noticia:

García Pimienta quiere que Moleiro lo acompañe al Sevilla FC

Pese a que el Sevillismo ya se manifestó en contra de la posible llegada del míster catalán, la directiva liderada por Del Nido Carrasco adelanta gestiones para ficharle, pues podría llegar junto al crack canario

El dilema de quién será el nuevo entrenador del Sevilla FC para la próxima temporada sigue más intacto que nunca, y García Pimienta vuelve al ruedo con opción que incluye a Alberto Moleiro. El crack canario que se desempeña a la perfección en el mediocampo ofensivo también tiene las puertas abiertas en la UD Las Palmas.

Pese a que el Sevillismo ya manifestó en contra de la llegada de García Pimienta ya que su modelo de juego no seduce, a la dirección deportiva poco o nada le importa la opinión de la afición. El técnico barcelonés ha escalado peldaños de preferencia y más si lo de Alberto Moleiro se materializa. Y es que el chico de 20 años es un fichaje deseado por varios clubes.

EGD Sevilla
El técnico catalán ha escalado de ser la cuarta opción a la primera. (c) Foto: GOL Digital.

Alberto Moleiro y García Pimienta, las opciones para que lleguen al Sevilla

El míster de 49 años la tiene un poco difícil para que llegue al conjunto nervión, sobre todo por lo que dijo el presidente del club canario. “Nos gustaría que García Pimienta continuara, pero él tendrá que valorarlo (…) Él sabe nuestra intención y nosotros sabemos que él quiere seguir: No hay problemas”. De manera que será el técnico catalán quien lo decida.

Si la respuesta del entrenador es positiva en cuanto a su opción de llegar al Ramón Sánchez Pizjuán, las opciones para que Moleiro lleguen con él son mediamente bajas. Pese a que el volante le gustaría cambiar de proyecto, este tiene contrato con el cuadro Pío Pío hasta el 30 de junio del 2026, y su cláusula es de 30 millones de euros.

En caso de que García Pimienta sea un descarte, el Sevilla maneja sus alternativas

Con el Real Madrid hizo historia como jugador y dejó un legado muy difícil de superar. Pero como entrenador aún no ha tenido su oportunidad en el banquillo del Santiago Bernabéu. Hablamos de Raúl González, quien de momento entrena en el Castilla, y espera paciente su momento de gloria. Por dicha razón ha rechazado dirigir al conjunto nervión.

La segunda opción es un entrenador que recientemente quedó campeón y ascendió a la máxima categoría de Inglaterra. Nos referimos a Enzo Maresca, técnico del Leicester City quien levantó el trofeo de la Championship (segunda división). Por supuesto que dirigir en la Premier League es un privilegio del que no se va a privar y por ello la negativa al Sevilla FC.

Januzaj Sevilla FC RC Celta