Es noticia:

Iván Martín precio tasado para recalar en el Athletic

El Villarreal CF ha decidido no ejercer la opción de recompra de Iván Martín y el Athletic tiene vía libre para proceder con su fichaje, aunque deberá pagar un alto precio

Iván Martín ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada, pues su nivel en el Girona FC ha sido altísimo. El mediapunta ha destacado bajo las órdenes de Míchel, siendo pieza angular del tercer mejor equipo de la temporada en LaLiga anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Unos números que, unidos a su calidad, han llevado al Athletic a interesarse por su fichaje, que tendría un precio muy elevado.

Hasta el momento, el Athletic no había movido ficha por Iván Martín, pues debían aguardar la decisión del Villarreal CF. Y es que el conjunto groguet disponía de una opción de recompra por el jugador. Pero, por sorpresa, han decidido no ejecutarla. Algo que provoca que su cláusula de salida sea mucho más asequible para cualquier equipo interesado.

Iván Martín precio Athletic
El Athletic deberá pagar 12 millones de euros para conseguir su fichaje – (c) Foto: GOL digital

El Athletic ya conoce el precio de Iván Martín

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, si el Villarreal CF hubiera recuperado a Iván Martín su cláusula de rescisión se habría ido hasta los 40 millones de euros. Sin embargo, al decidir no efectuar su regreso, la cláusula de rescisión del futbolista del Girona FC queda en una cantidad mucho menor.

Según sabemos, la cláusula de Iván Martín queda fijada en 12 millones de euros. Se trata de una cantidad que, pese a ser alta, es perfectamente asumible por el Athletic. Más aún teniendo en cuenta su nivel sobre el terreno de juego, que solo tiene 25 años y que su valor de mercado actual se encuentra en 15 millones de euros.

El Girona FC no podrá intervenir

En las negociaciones de traspasos siempre hay tres partes implicadas: el comprador, el jugador y el vendedor. Sin embargo, en esta ocasión es diferente. Y es que, al tratarse del pago de una cláusula de rescisión, todo queda en manos del futbolista. Es por eso que Iván Martín deberá elegir entre el Athletic y el Girona FC.

No será, ni mucho menos, una decisión fácil. Por un lado, Iván Martín tiene la ilusión de jugar en el Athletic, el club de la ciudad en la que nació. Formaría parte de un proyecto ilusionante con jugadores como Unai Simón, Vivian o Sancet, entre muchos otros y sería entrenador por uno de los mejores entrenadores del mundo como es Ernesto Valverde. Pero por otro lado está el Girona FC, donde se ha sentido como en casa. Un club con el que jugará la próxima Champions League y donde también es entrenador por un entrenador extraordinario como es Míchel.

Villalibre precio