Con un cuadro económico complejo y tras volver a pelear por mantener la categoría, Sevilla tiene un nuevo problema.
Luego de otra paupérrima temporada, en Nervión hacen un balance claramente negativo y ya planean con esperanzas la segunda parte del año. Sin embargo, la ilusión se topa con nuevos inconvenientes: los futbolistas cedidos que regresan. La mayoría no han tenido actuaciones relevantes y, aunque aún no se ha confirmado quién será el entrenador, es muy posible que busquen darle salida nuevamente.
Del Nido Carrasco debe reducir la masa salarial para equilibrar las finanzas y hacer espacio para refuerzos. En ese sentido, hay varios jugadores que deben regresar al rojiblanco y cuya fichas son altas. Con la confirmación de la salida de Víctor Orta y la incertidumbre de quién se sentará en el banquillo, el escenario en el Sánchez-Pizjuán es difícil.

Iheanacho, Jordan, Rafa Mir, etc.
El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho fue cedido al Middlesbrough, donde tuvo una temporada discreta. En la Championship, solo marcó un gol y dio una asistencia en 15 partidos. El atacante regresará a Nervión y su salario es un problema. En similar situación se encuentra Adnan Januzaj, quien se fue al descenso con Las Palmas. Sevilla busca volver a cederlos o deberá analizar la posibilidad de rescindir contratos.
Otro que debe regresar al club rojiblanco es Joan Jordan. El caso del centrocampista es diferente, ya que atraviesa una buena temporada con el Alavés y podría recuperar terreno en Sevilla. Rafa Mir y el argentino Federico Gattoni son otros dos que deben pegar la vuelta y no tendrían lugar.
Definiciones en puestos clave para Del Nido Carrasco
El presidente del Sevilla deberá desactivar rápidamente los conflictos en diferentes zonas del club. En principio, el mandamás de Nervión tiene que definir si Caparrós será el entrenador de la temporada que viene o buscará un nuevo entrenador. En ese sentido, Del Nido Carrasco necesitará un nuevo director deportivo tras tomar la decisión de despedir a Víctor Orta, que se irá cuando finalice la temporada. Sergio Fernández, del Alavés, es el nombre que suena.
Para colmo, en las últimas horas otro terremoto sacudió las oficinas del Sevilla FC. Xavi García Pimienta denunció al club por despido improcedente; reclama la parte proporcional de esta temporada y la próxima campaña. Otro dolor de cabeza para Del Nido Carrasco y su núcleo duro.