Es noticia:

Joan Jordán deja pequeño el caso Rafa Mir en el Sevilla FC

La crónica de una salida anunciada empezará a tomar forma en este mercado estival y el agente del mediocampista ya acelera la maquinaria para llegar a punto en la temporada 2024-25

No es una sorpresa para nadie ni mucho menos para Joan Jordán, que el Sevilla FC le haya comunicado su salida en este mismo mercado estival. A pesar de que al mediocampista le resta 3 años más de contrato, las directivas tienen muy claro que el jugador no continuará en Nervión. Ni siquiera pidieron la opinión de García Pimienta, nuevo entrenador.

La situación de Joan Jordán y el Sevillismo es precaria, al punto de que cada vez que el volante ingresaba a la parcela deportiva, era chiflado por su propia afición. Esto también se debe a que el nivel del ex Espanyol decayó bastante, pues pasó de ser un titular inamovible para Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y hasta Mendilibar, a ser un suplente más para Diego Alonso y Quique Sánchez.

EGD Sevilla
La relación entre el Sevillismo y el mediocampista está deteriorada.

El plan del Sevilla FC para desprenderse de Joan Jordán

Como al jugador le resta 3 temporadas más, lo más lógico es que al centrocampista lo pongan en el mercado con rótulo de transferible. Aunque también podría aparecer con uno de cesión si la opción de compra es obligatoria. Lo cierto es que el club hispalense no quiere saber nada más del volante, y necesitan su lugar para alguno de los fichajes que pida el míster catalán.

Joan Jordán tiene un precio base de 3,5 millones de euros, y la cifra que estaría pidiendo el Sevilla es de unos 5 kilos. Víctor Orta sabe que es un precio que muy pocos equipos estarán dispuestos a pagar, pero por algo se empieza. Lo importante para el conjunto nervión es que se le de salida al mediocampista, al igual que piensan hacer con Rafa Mir.

Joan Jordán piensa en el Espanyol pero deberán ascender

En el cuadro catalán saben que obtener el tercer cupo hacia LaLiga EA Sports 2024-25 les va a traer bastante beneficios más allá de estar nuevamente en la máxima categoría. Uno de ellos es el regreso de su mediocentro, que a pesar de haber firmado una mala campaña recientemente, es una contratación bastante sobresaliente para la medular.

De esta manera, Manolo González y su equipo tienen varios propósitos para lograr el ascenso y Joan Jordán estará 100% pendiente. Por otra parte, su representante ya adelanta gestiones con la directiva del club perico, donde seguramente el volante llegará con una ficha moderada. Eso si, el jugador exigirá tener protagonismo en el once titular.

Suso Sevilla