Joan Jordán situación fuera de control

No fue convocado por el entrenador del Sevilla ante Toledo por expreso deseo del futbolista catalán

El Sevilla FC avanzó sin problemas a la siguiente instancia de la Copa del Rey tras golear por 4-1 a Toledo. Lo hizo sin la presencia del centrocampista Joan Jordán, quien se volvió a quedar afuera de la convocatoria de Matías Almeyda por expreso pedido del futbolista.

Antes del encuentro, el estratega del Sevilla se refirió a la situación del futbolista y reveló que no se siente en óptimas condiciones. «Hablé con Jordán. Él todavía no se siente físicamente, ni futbolísticamente como para poder actuar», manifestó el entrenador argentino.

Jordán pidió no ser convocado y a Almeyda no le gustó

Según revelaron, Joan Jordán lleva ya varias semanas entrenando tras recuperarse de una operación de hernia discal a la que fue sometido en el mes de julio tras regresar de su paso por el Deportivo Alavés. Sin embargo, le ha pedido al técnico del Sevilla no entrar todavía en la convocatoria porque no se siente preparado tanto en lo físico como en lo futbolístico y anímico.

Aunque no lo hizo público, este pedido no le ha gustado nada a Almeyda, quien entiende que debe estar más comprometido con el grupo. El técnico reveló cuáles serán los pasos para Jordán. «Seguirá entrenando hasta que tome su ritmo, y ahí empezaremos a ver de qué manera podemos hacer que actúe», afirmó. Con esta última frase, el Pelado dejó entrever que la situación se salió de control y será difícil que Jordán pueda tener protagonismo.

Jordán no juega en Sevilla desde mayo de 2024

Joan Jordán lleva un año y más de cinco meses sin tener participación con la camiseta nervionense. La última vez que el centrocampista catalán participó en un partido oficial de Sevilla fue el 11 de mayo de 2024 en la derrota 3-2 contra el Villarreal. Luego, emigró a Deportivo Alavés para la temporada 2024/2025 y regresó a mitad de este año.

Tras ser operado de la hernia de disco en julio, no pudo volver a jugar y todo parece indicar que seguirá así hasta que el propio jugador no se sienta óptimo para ser parte. Además, el entrenador Matías Almeyda no está conforme con el pedido del futbolista de no ser convocado.