Es noticia:

La llamativa respuesta del Sevilla FC al Caso Negreira hace cómplices a todos

Al margen del colectivo arbitral, son muchos los equipos de LaLiga que guardan llamativo silencio al respecto

A medida que avanzan los días vamos sabiendo más datos acerca del escándalo conocido como Caso Negreira. Los oscuros vínculos de Enríquez Negreira con el FC Barcelona están dejando muy mal no solo a los azulgrana sino a todo el fútbol español. La respuesta del Sevilla FC, único club que se ha pronunciado, habla por sí sola.

Porque si hablamos de instituciones del fútbol español que se hayan pronunciado sobre el Caso Negreira… nos quedamos solos. Como club, a nivel oficial, solamente el Sevilla FC lo ha hecho. Ha sido mediante un comunicado que ha visto la luz este lunes. En dicho escrito piden a LaLiga y a las instituciones competentes que vayan hasta el final y se depuren responsabilidades.

caso negreira
El Sevilla FC único equipo que pide explicaciones

Las reacciones al Caso Negreira

Llama la atención que la respuesta del Sevilla FC haya sido la única que se ha visto entre los 42 clubes del fútbol profesional. Evidentemente se le ha preguntado a todos, con respuestas evasivas en la gran mayoría de casos. Ernesto Valverde, técnico del Athletic, admitió que le pillaba por sorpresa.

Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó no ser quién para dar una opinión. Simeone pidió tranquilidad, que a ellos solo les correspondía jugar al fútbol. En la misma línea se ha despachado Quique Setién, entrenador del Villarreal y, al igual que Valverde, ex técnico del FC Barcelona.

Silencio cómplice del fútbol español

Suele decirse que cuando hay un escándalo, los que deciden callar son cómplices. Habrá que ir conociendo más datos del Caso Negreira, pero huele muy mal que ningún club, salvo el Sevilla FC, se pronuncie al respecto. ¿Habrá más clubes en el ajo? ¿Hay intereses compartidos?

Desde luego algo tiene que pasar para que nadie se atreva a ser contundente. Ni siquiera Javier Tebas, presidente de LaLiga, que simplemente se limita a decir que no habrá sanciones deportivas y qué es la Justicia la que se tiene que encargar de investigar. Hay que estar muy atentos, porque huele a podrido en el fútbol español.

Arrasate Sevilla