Sevilla quiere estirar su buena racha frente al Mallorca. Almeyda tiene dos jugadores tocados y los que se reincorporan del parón.
La semana en Nervión fue torcida. El Pelado Almeyda planea el partido del próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán con algunas dudas. El entrenador argentino ya sabe que tendrá dos ausencias: Nianzou y Alfón. Tanto el central como el extremo se están recuperándose de sus lesiones y no estarán disponibles para el duelo ante el Mallorca. En ese contexto, el entrenador sevillista recuperó este jueves a Gudelj y Nyland tras el parón. Akor Adams llegó de un viaje largo y es duda para salir de entrada en el partido liguero.
El delantero regresó a Sevilla tras su compromiso con la selección de Nigeria y ya se ejercitó de manera individual en el gimnasio de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Una noticia alentadora para Matías Almeyda, que contará con el atacante nigeriano en el próximo entrenamiento con el grupo, previsto para este viernes por la tarde. Todo apunta a que Adams estará disponible para el duelo de la novena jornada, pero con la incertidumbre sobre si será titular o comenzará el partido desde el banquillo.
Semana de trabajo partida en Nervión
En una semana marcada por el parón internacional, el rojiblanco fue recuperando a sus internacionales a lo largo de la semana, comenzando por Suazo, que solo disputó un amistoso con Chile el viernes pasado, y continuando con Vlachodimos el martes. El miércoles se reincorporaron los suizos Sow y Rubén Vargas, quienes, junto a Nyland y Gudelj, estarán disponibles para Matías Almeyda a solo dos días del duelo liguero. La plantilla empieza a recuperar efectivos, un alivio para el técnico argentino que lidió con numerosas bajas.
Sin embargo, Nianzou y Alfon aún no se pudieron unir al grupo, manteniéndose en trabajo específico de readaptación. El central sufrió una lesión muscular leve contra el Villarreal, mientras que el mediapunta arrastra un esguince de tobillo en Mendizorroza. Afortunadamente, ninguna dolencia reviste gravedad, pero ambos continuarán su puesta a punto para volver a la competición con garantías. Probablemente estén disponibles para el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta.
El resurgimiento de Adams
Akor Adams comenzó la temporada bajo la lupa, pero su constancia y olfato goleador le han hecho ganarse rápidamente a la afición sevillista. Durante el parón internacional, el delantero mantuvo su nivel con Nigeria, anotando en tres partidos consecutivos y consolidándose como el referente ofensivo del combinado africano. Su último gol, ante Lesoto, refrenda su gran momento y mantiene viva la ilusión de clasificación mundialista, aunque precisa de una serie de resultados para llegar a EE. UU., México y Canadá.
En Nervión, su estado de forma también ha sido sobresaliente, con actuaciones decisivas frente al Rayo Vallecano y al Barcelona, donde firmó el cuarto tanto en la goleada culé. Detrás de la evolución de Adams está Matías Almeyda, quien supo transmitirle confianza y recuperar la moral de la plantilla, elevando el rendimiento individual y colectivo. El africano pelea la titularidad con Isaac Romero, autor de tres goles en siete encuentros, en una competencia sana que beneficia al Sevilla.