Es noticia:

La última oportunidad de Diego Alonso para aferrarse al banquillo del Sevilla FC

Muchos son los que creen que el ultimátum al entrenador uruguayo estaba demorado pero finalmente ha llegado. Si el club nervión no suma de a tres en el próximo duelo, el charrúa empacará y se marchará del Ramón Sánchez.

La más reciente eliminación del Sevilla FC en la Champions League fue la gota que rebosó la copa y Diego Alonso es el principal señalado. Aunque la culpa es compartida ya que el nivel que están mostrando los jugadores es de lo más bajo, es el míster charrúa el cerebro y el actor intelectual de esta evidente crisis deportiva, la cual viene de la época de Jorge Sampaoli.

Mientras que la situación en la presidencia del Sevilla FC se soluciona, la junta directiva ha tomado una decisión en torno a la continuidad de Diego Alonso. Básicamente le han dado un ultimátum al técnico sudamericano, apuntando a la próxima jornada de LaLiga EA Sports. Si el cuadro hispalense vuelve a perder, no habrá más excusas para retener al entrenador uruguayo.

Diego Alonso Sevilla
Si el Sevilla FC pierde contra el Villarreal CF este domingo, Diego Alonso dejará de ser su entrenador.

El Villarreal CF podría ser el verdugo de Diego Alonso en el Sevilla

Este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán, el cuadro Sevillista recibe al Villarreal CF por la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El compromiso tiene varios matices, pues podría ser el último que dirija el míster charrúa o el primero de una seguidilla de victorias. Eso dependerá de como juegue la plantilla que por el momento no quiere dar resultados.

El equipo de Marcelino acaba de asegurar su presencia en la ronda definitiva de la Europa League, pero aún puede lograr clasificar a los octavos y no a los dieciseisavos. En cuanto al rentado local, vienen de ganarle al CA Osasuna y al Zamora por Copa del Rey. En pocas palabras, el Submarino Amarillo viene inflado y listo para seguir sumando.

Incluso ganando al Villarreal CF, Diego Alonso no tendría su puesto asegurado en el Sevilla FC

Suponiendo que el conjunto hispalense logra ganar su tercer partido de la temporada, el técnico charrúa aseguraría su puesto por una semana más. Pero el verdadero examen lo va a tener el 12 de diciembre, día en que jueguen contra el Lens de Francia. Sabemos que el club nervión ya está eliminado de Champions, pero aún tiene chance de llegar a la Europa League.

Si el Sevilla FC le gana al club francés, así sea por la mínima diferencia, subirá a la casilla 3° y pasará a la ronda de los dieciseisavos en la otra competición europea, donde son los máximos campeones. De lograr esto, podría asegurar su lugar en el banquillo nervión al menos hasta que termine el año. Pero antes, deberá ganar este domingo al Villarreal CF.

Sevilla FC jugadores