Es noticia:

El Celta sueña a lo grande con el fichaje de Bryan Gil

La etapa de Bryan Gil en el Tottenham no está yendo como esperaba, por lo que equipos como el Celta están tras sus pasos de cara al mercado invernal

Un año más, y como ya se ha convertido en habitual, equipos de LaLiga como el Celta están tras los pasos de Bryan Gil. Esta ha sido la tónica habitual de los últimos años, pues el extremo de Barbate no está teniendo minutos en la Premier League. Es por eso que se ha visto obligado a buscar una salida para seguir creciendo, pues tiene unas características muy poco comunes en el fútbol actual.

Extremos que jueguen a pierna natural y que encaren sin pensárselo dos veces, mostrando además una habilidad innata para el regate, no hay muchos. Es por eso que, a pesar de haber pasado desapercibido durante los últimos años, sigue teniendo a muchos equipos tras sus pasos. Y ahora sabemos que el Celta está pensando en Bryan Gil como refuerzo para el mercado invernal.

Bryan Gil gusta al Celta
Bryan Gil sigue sin tener minutos en el Tottenham

Bryan Gil, en el radar del Celta

Debido a la situación actual del conjunto celeste, que se encuentra en puestos de descenso, resulta evidente que necesitan refuerzos de forma urgente. La plantilla que maneja Rafa Benítez no da para más, pues tiene muchas carencias. Es por eso que Luis Campos está trabajando en incorporar a varios jugadores en el mercado invernal.

La prioridad es incorporar a un central y a un mediocentro, pero el club también está vigilando otras oportunidades de mercado. Como sabemos, Bryan Gil está como loco por volver a LaLiga, pues no está teniendo minutos en el Tottenham. Es por eso que, si se pone a tiro, el Celta realizará una propuesta para hacerse con sus servicios.

Bamba y la Copa África, un problema para Benítez

En estos momentos, uno de los indiscutibles de Rafa Benítez en el Celta es Jonathan Bamba. El extremo, recién llegado en el mercado de verano, está mostrando un buen nivel. Sin embargo, durante el mes de enero será baja por su participación en la Copa África, pues es uno de los indiscutibles de Costa de Marfil.

Ante esta situación, la dirección deportiva celeste está buscando alternativas para cubrir la ausencia del costamarfileño. Bryan Gil es uno de los que más gusta al Celta, pero no es el único equipo que está tras sus pasos. Sea como fuere, todo apunta a que acabará regresando al fútbol español en el mercado invernal mediante una cesión hasta final de temporada.

Rafinha Celta