La virtud de Januzaj que Almeyda quiere explotar en el Sevilla FC para recuperarlo

El atacante belga tiene la chance de sobresalir en el equipo nervión en su último año de contrato. El técnico argentino se compromete a recuperar su mejor versión, por el bien del club

En rueda de prensa previo al duelo de este domingo entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano, Matías Almeyda habló cosas muy positivas de Adnan Januzaj. Al entrenador le preguntaron por el extremo belga, que en el último duelo contra Villarreal, fue titular. El ex Real Sociedad jugó 59 minutos en la derrota 1-2, y mostró cosas interesantes. Al menos para el entrenador argentino.

Esto dijo Almeyda del ariete de 30 años. «¿Januzaj? Todos juegan al fútbol, pero no todos juegan bien al fútbol. Todo se basa en una cuestión de confianza. Cuando llegué empecé a ver que veía pases que no ve. Lo dieron como perdido, pero para mí no. Los jugadores tienen momentos, no se olvidan de jugar”. Una confianza que el atacante belga puede usar como una ventaja.

Januzaj podría volver al ruedo con el Sevilla FC gracias a Almeyda

El propósito del cuerpo técnico sevillista, es recuperar la versión del jugador, cuando este jugaba para el equipo donostiarra por allá en el 2018. Fue en aquella temporada donde el ex United se le vio un nivel muy superior y se convirtió en una pieza clave en el planteamiento táctico de Alguacil. Ahora es el turno del argentino, reconvertir y recuperar al futbolista.

La idea principal del míster, es que cree que Januzaj ve el juego de otra manera. Más allá de ser un extremo con gran desborde, es un mediocampista ofensivo que rompe las barreras defensivas rivales, con pases a los espacios vacíos donde pueden llegar en solitario sus compañeros. En pocas palabras, es un creativo neto que Almeyda pretende aprovechar al máximo.

EGD Sevilla
Almeyda tiene fe en que recuperará la mejor versión de Januzaj, en su último año de contrato.

El Sevillismo confía más en la recuperación de Januzaj que en la remontada de Akor Adams

La llegada de Akor Adams al equipo hispalense en el pasado mercado invernal, alcanzó a encender una chispa de esperanza, incluso para Antonio Cordón. A pesar de que el directivo no fue quien ejecutó su fichaje, hace unas semanas dijo en rueda de prensa que el nigeriano iba a ser de los mejores atacantes en LaLiga. La verdad es que el tiempo no le ha dado la razón para nada.

El Sevillismo ya está colmado con las actuaciones de Adams, quien aún no ve portería rival. Salvo a la asistencia en el partido contra el Athletic, que al igual no sirvió de mucho. Sus actuaciones en los compromisos contra Getafe, Alavés y Villarreal, han sido bastante pobres. Pero por otra parte, Cordón pide paciencia para el atacante de 25 años.