Las condiciones de renovación de Cesar Azpilicueta con el Sevilla

César Azpilicueta, camino de renovar con el Sevilla. El interminable defensor, que llegó por un año a Nervión, quiere extender su estancia.

César Azpilicueta logró consolidarse como un pilar fundamental en la defensa del Sevilla, mostrando su clase y experiencia de manera discreta pero efectiva. Su último gran rendimiento ante el Barcelona confirmó que el jugador navarro es ya un referente en el esquema de Matías Almeyda, completando cinco partidos consecutivos desde su inscripción. En Nervión están encantados y su renovación es cuestión de minutos. César es el lider silencioso del Pizjuán.

El defensor extenderá su vínculo con los sevillistas automáticamente si juega 25 partidos. El ex Chelsea llegó al club en el cierre del mercado veraniego y se perdió las primeras jornadas, debutando como titular a pesar de no haber tenido pretemporada. Aunque mostró cierta falta de ritmo en su primer encuentro ante el Elche, fue ganando confianza y ahora se asentó como titular indiscutible en la zaga sevillista, teniendo un rendimiento excelso en la goleada ante los azulgranas.

El veterano de las mil batallas

Los 36 años son sólo un número. Azpilicueta demuestra, partido a partido, su vigencia y jerarquía que fue cosechando en su larga y exitosa carrera. Almeyda confía plenamente en él por sus cualidades dentro del campo y su experiencia en el vestuario. Además, su polivalencia le permite al entrenador argentino ubicarlo de zaguero o como lateral (derecho o izquierdo). Lleva cinco partidos seguidos como titular y jugando tiempo completo. Todo apunta a que jugará desde el arranque frente al Mallorca el próximo sábado.

Con Alexis Sánchez son los padres de una plantilla que está dispuesta a hacer historia grande en un equipo que viene de golpe en golpe en las últimas temporadas, donde el objetivo máximo fue salvarse del descenso. Próximo a cumplir 37, Azpilicueta tiene cuerda para rato y es prácticamente un hecho que continuará una temporada más como sevillista, quizás, disputando un torneo internacional. En estos momentos, el Sevilla se encuentra en posición de Conference League.

EGD Sevilla
Con experiencia y jerarquía, César Azpilicueta es el líder silencioso de la defensa de Almeyda

El factor Almeyda, fundamental

Fue Matías Almeyda quien impulsó el fichaje de Azpilicueta, quien cerraba su ciclo en Atlético de Madrid y quedaba libre. El argentino envió el mensaje a Cordón que activó la negociación. El Pelado lo trajo a Nervión para convertirse en un líder (silencioso) y, por ahora, no se equivocó. El histórico defensor español ya se ganó el cariño del Sánchez-Pizjuán y lo impulsan a estirar su estancia como rojiblanco. Por ahora, el retiro no en una opción para el navarro.

Matías Almeyda devolvió la ilusión al Sevilla tras años de crisis y limitaciones económicas, combinando su filosofía con refuerzos clave para transformar al equipo. Frente al Barcelona, el equipo mostró intensidad, presión en el mediocampo y eficacia ofensiva, demostrando que el Sánchez Pizjuán puede volver a ser un fortín. La sequía de casi tres años y medio sin aspirar a Europa parece quedar atrás, y ahora el reto es mantener este nivel de manera constante.