Es noticia:

Lukebakio peligra en el Sevilla FC de Diego Alonso

La regularidad del ex del Hertha Berlín genera incertidumbre para el club español

Uno de los mejores fichajes que hizo el Sevilla ha sido sin duda, Dodi Lukebakio, quien en su más reciente juego, explotó en sus primeros partidos con Mendilibar como técnico. El extremo, tras la llegada ahora de Diego Alonso, lleva dos encuentros rindiendo a un nivel inferior en sus primeras participaciones.

Y es que el estilo de juego explosivo de Dodi Lukebakio hizo que el belga tardase poco en ganarse a la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya que el extremo nacido en Asse y Pedrosa parecían haber sido los fichajes con mejor adaptación a este Sevilla FC, pero parece no ser así.

Lukebakio
El centrocampistanfue importante en los primeros partidos, luego se fue apagando

Dodi Lukebakio ahora es menos agresivo en el Sevilla y esto no gusta

Diego Alonso viene con una idea nada parecida a la de Mendilibar. Mientras el vasco optaba por un estilo más agresivo y directo. El entrenador uruguayo prefiere madurar más las jugadas y opta por un juego de toque que en principio limita al extremo a la hora de explotar las bandas con su descaro.

Pese a ser considerado como uno de los fichajes de este mercado con mejor adaptación en la del Sevilla FC, su bajón de rendimiento en estos partidos y la diferencia en su estilo de juego es una realidad. A la hora de poner en comparativa sus datos, la evidencia de este cambio es mayor.

Los datos que se promediaron cuando Mendilibar estaba al frente del club

Y es que durante su etapa con Mendilibar, Dodi Lukebakio promediaba 3,4 intentos de regate por partido. Contra Real Madrid fue capaz de regatear al rival en dos ocasiones, mientras que ante el Arsenal no lo logró en ningún momento. Datos que han generado mucha expectativa para Diego Alonso.

Finalmente, el Sevilla FC necesita conducir el rumbo de esta temporada la adaptación por completo al equipo de fichajes. Principalmente como Lukebakio o Sow a la idea de juego de Diego Alonso. Esto mismo ha sido capaz de lograr al instante Boubakary Soumaré, al que parece inexplicable que Mendilibar no diese una oportunidad.

EGD Sevilla