Es noticia:

Rakitic emisario del Sevilla FC en fichaje clave de Monchi

Con la misma idea desde principio de temporada, la dirección deportiva no descansa para seguir reforzando la zaga, una de las parcelas más vulneradas, y el mediocampista croata está ayudando en la última operación.

El Sevilla FC se va alejando de los puestos de descenso pero Monchi cree que la defensa sigue siendo un punto débil, en eso está de acuerdo Ivan Rakitic. El mediocampista de 35 años al que aún le queda una temporada más de contrato, está brindando una ayuda inmensa en el próximo fichaje del club nervión. Se trata de un compañero suyo en la Selección de Croacia.

Su nombre es Duje Ćaleta-Car, y no es la primera vez que el Sevilla se abalanza hacia su fichaje. En los mercados estival e invernal pasados, intentaron persuadir al jugador por medio de su amigo y compatriota, Rakitic. Pero su equipo en ese entonces (Olympique de Marsella) lo vendió al mejor postor y ese fue el Southhampton.

Rakitic Sevilla
Desde hace años que Duje Cáleta-Car e Ivan Rakitic son amigos, y desde hace varios meses que el mediocampista viene convenciendo al defensa de fichar por el club nervión.

Sevilla y Rakitic nuevamente atacarán el fichaje del defensor croata

Tanto el conjunto hispalense como el mediocampista ex Barcelona no se darán por vencidos para ver a Cáleta-Car vestido con la elástica nervionense. Las estrategias que están utilizando ahora son muy sutiles, y corren por cuenta del mediocampista croata. Aprovechando que hay una buena amistad entre ellos, Ivan invitó al defensor del club inglés a pasar unos días en la capital andaluza para ir convenciéndole de a poco.

El plan de Rakitic funcionó en efecto ya que aseguró en medio de una entrevista que “Duje Ćaleta-Car estuvo hace poco en mi casa con su mujer y unos amigos. Cuando se marchó, ayer recibí un mensaje de texto en el que me decía que la ciudad es fantástica, que todo era precioso, que la gente era estupenda, así como el clima y todo lo demás. Así que cualquiera que venga aquí debería quedarse cinco o seis días al menos, por si acaso”.

La estrategia del Sevilla FC para convertir a Cáleta-Car en compañero de Rakitic

En este momento el zaguero de 26 años tiene un contrato firmado hasta el 2026 con el Southampton, donde goza de varios minutos. No obstante, en los últimos 9 partidos ha estado en el banquillo y en otros ni siquiera en el estadio. Esta situación estaría molestando un poco al jugador que valora el consejo de su amigo y paisano.

Cáleta-Car está tasado en 14 millones de euros y debido a que aún le resta 3 años más de contrato, podría salir por medio de una cesión. Los arreglos de esa negociación correrían por cuenta de Monchi, pero el trabajo de Rakitic ya estaría hecho, ya que logró convencer al defensa croata que Sevilla es un destino maravilloso.

Bryan Gil Sevilla