Es noticia:

Sampaoli mete al Sevilla FC en la puja por Ferrán Jutglá

El entrenador argentino quiere tener a un goleador en su proyecto

Desde el Sevilla FC buscan acabar la crisis de golpe y por ello han dado el primer paso con la llegada de Jorge Sampaoli y ahora quieren dar otro paso importante con el arribo de un delantero y el nombre que empieza a tomar es el de Ferran Jutglá. El futbolista del Brujas de Bélgica está teniendo un arranque de temporada bastante importante.

Recordemos que el entrenador ha manifestado a la dirección deportiva la necesidad de sumar pólvora al ataque hispalense. Y es que este ha sido uno de los principales problemas que tuvo Julen Lopetegui en las dos últimas campañas y donde han dado muchas ventajas, mismas que quieren evitar ahora.

Monchi Sampaoli
Sampaoli busca un goleador

El Sevilla FC se interesa en el fichaje de Ferran Jutglá por pedido de Sampaoli

De esta forma es que Ferran Jutglá es el nuevo apuntado por el Sevilla FC por cuenta de Jorge Sampaoli. El argentino ha tenido en carpeta a nombres como Gabigol o recientemente Chimy Ávila. Eso sí, un jugador que ha tomado relevancia es el del español ex del FC Barcelona que también buscan en el Atlético de Madrid.

No será una operación para nada sencilla, ya que es un delantero cotizado en el último mes. Su participación con el Brujas tanto en la liga local como en Champions ha sido determinante. Esto no ha pasado desapercibido en varias escuadras del mundo, que serán competencia para los hispalenses. Se ha conocido que el Arsenal también anda tras sus goles.

No será una operación fácil de asumir por los hispalenses

Para poder hacerse con los servicios de Jutglá, el Sevilla FC tendrá que remitirse al contrato del atacante. Recientemente firmó por unos 5 millones de euros con el cuadro belga, lo cual está pactado hasta el año 2027 siendo una operación que se antoja bastante compleja por los rivales y su costó.

Así como el interés por Chimy Ávila, los de Nervión planean negociar por una cifra menor, o en su defecto, incluir jugadores en el movimiento para que se pueda cerrar con éxito. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de un jugador que sigue prometiendo bastante por su gran rendimiento actual.

Luka Romero Sevilla