Es noticia:

Sampaoli se arrodilla ante la tiranía de Monchi en el Sevilla FC

Por fortuna del Sevillismo, el equipo ganó su último partido y salió de la zona del descenso de manera temporal, pero pagando un precio caro como la expulsión de su técnico y una posible sanción económica para el director deportivo

Como en una verdadera final se sintió el Sevilla FC el pasado sábado cuando enfrentó al Cádiz CF, así lo demostró Jorge Sampaoli y Monchi. Ambos personajes del Sevillismo fueron protagonistas no por cosas positivas sino por todo lo contrario. Uno se fue expulsado por reclamaciones constantes y el otro podría tener una sanción económica por conducta antideportiva.

Jorge Sampaoli compareció ante los medios luego de que el Sevilla ganara su partido por la mínima diferencia. Por supuesto que una de las preguntas iba a ser acerca de su expulsión y de la actitud agresiva que tuvo Monchi en el primer tiempo. El técnico argentino solo se limitó a hablar del partido dejando al director deportivo en un pedestal.

Sampaoli Monchi
Sampaoli justificó las actitudes de molestia por parte de Monchi como simples comportamientos normales de un partido.

Sampaoli defiende la actitud de Monchi en el Sevilla vs Cádiz

Para poner en contexto la situación, Monchi se fue bastante molesto al descanso luego de que al club nervión le anularan un gol de Erik Lamela por posición adelantada. El director deportivo se fue renegando hacia el túnel que da a los camerinos y pateó una botella de agua. El colegiado Hernández Hernández se dio cuenta de todo.

En rueda de prensa esto fue lo que dijo Sampaoli de la actitud de Monchi. “No puedo hablar de la conducta de los demás, demasiado tengo con mis malas conductas. Sería ilógico decir una cosa u otra en la situación en la que está el club si yo tampoco muestro mucha tranquilidad”. Acto seguido, elogió al director deportivo manifestando que es “uno de los mejores del mundo en su puesto”.

Y dejando de lado a Monchi, así fue la expulsión de Sampaoli en el duelo del Sevilla ante el Cádiz

El entrenador Sevillista también tuvo consecuencias graves en el partido que su equipo lo ganó en el minuto 88 con gol de penal de Ivan Rakitic. Sus constantes reclamos airados terminaron por sacar de sus cabales al árbitro del partido que en primera instancia mostró una tarjeta amarilla. Las protestas del argentino siguieron latentes y al colegiado no le quedó de otra que sacar la segunda amarilla para mostrar finalmente la roja.

Así lo argumentó en el acta final del partido. “En el minuto 59, el técnico Jorge Luis Sampaoli fue amonestado por protestar una de mis decisiones, habiendo sido previamente advertido”. Luego coloca. “En el minuto 59, el técnico Jorge Luis Sampaoli fue amonestado por protestar una de mis decisiones tras haber sido amonestado. En el minuto 59 fue expulsado por doble amarilla” escribió Hernández Hernández.

EGD Sevilla