Es noticia:

Diego Costa tentado por el Valladolid para sustituir a Weissman

El conjunto vallisoletano está cuajando un mercado invernal esperpéntico que en estos momentos los colocan como uno de los favoritos para perder la categoría al final de temporada

Shon Weissman apunta a ser el próximo en abandonar el club pucelano, pues está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada CF. No será el único que saldrá, pues en estos momentos todo apunta a que atacantes como Sergi Guardiola o Juanjo Narváez también lo harán. Es por eso que el Valladolid ha vuelto a contactar con Diego Costa para conocer su disponibilidad en el mercado.

No es la primera vez que el club pucelano es relacionado con el internacional español, pues ya el pasado verano hubo contactos. Sin embargo, después de estar muy cerca del Rayo Vallecano, el atacante acabó firmando por el Wolverhampton de la Premier League. No obstante, tras no gozar de muchas oportunidades, el Valladolid ha vuelto a ponerse en contacto con Diego Costa.

Diego Costa Valladolid
Diego Costa podría regresar a España en este 2023

Diego Costa, una de las opciones que maneja el Valladolid

En caso de que la operación se lleve a cabo, no sería la primera vez del delantero en el conjunto vallisoletano. En la temporada 2009-2010 ya vistió la camiseta blanquivioleta, completando una magnífica temporada que le valió para regresar al Atlético de Madrid. A partir de ese momento su carrera no paró de crecer, llegando a convertirse en uno de los delanteros más letales de toda Europa.

Sin embargo, desde hace unos años su nivel de juego no ha parado de caer. Actualmente, con un valor de mercado de 3,5 millones de euros, el futbolista de Lagarto se encuentra en uno de los momentos más duros de su carrera. Bajo las órdenes de Julen Lopetegui no está teniendo las oportunidades esperadas y podría optar por regresar al fútbol español.

Ronaldo quiere convencer a Diego Costa con un nuevo contrato

Tras firmar el pasado mes de septiembre por los Wolves, el jugador hispano-brasileño firmó un contrato hasta el mes de junio. De este modo, en estos momentos es libre para negociar su llegada a cualquier equipo una vez finalice su contrato. Pero todo podría apresurarse, pues el Valladolid quiere que el futbolista llegue en este mismo mercado invernal.

Por parte del Wolverhampton, que recientemente ha fichado a Matheus Cunha, no habría problemas en dejar salir al futbolista de 34 años. El problema residirá en convencer a Diego Costa, quien en estos momentos duda sobre si regresar o no al Valladolid. Es por eso que Ronaldo quiere convencerle ofreciéndole un contrato hasta junio de 2024, lo que le da una mayor estabilidad de la que ha tenido hasta el momento en los últimos años.

Amallah Valladolid