Es noticia:

Sevilla FC negocia con el Borussia Dortmund el fichaje del nuevo Rakitic

El futbolista croata ya ha dejado atrás sus mejores años sobre el terreno de juego y poco a poco ha ido desapareciendo de los planes del conjunto hispalense

Monchi tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de enero. Además de la salida de jugadores como Isco, Papu Gómez o Bono, también tiene que incorporar a jugadores en todas las líneas. El director deportivo de San Fernando tiene avanzadas las negociaciones por varios futbolistas y uno de ellos podría llegar al Sevilla FC para acercar aún más a Rakitic a la retirada, la cual ya comienza a sobrevolar sus pensamientos.

No es para menos, pues después de años en los que fue clave tanto en el equipo hispalense como en el FC Barcelona, ahora ha experimentado un gran bajón en su juego. De hecho, a sus casi 35 años, ha pasado a ser un habitual suplente. Y es que esta temporada solo ha disputado el 39% de los minutos en Liga Santander. Es por eso que el Sevilla FC le busca sustituto a Rakitic en el mercado invernal.

Sevilla Rakitic
Dahoud podría acabar en la Liga Santander

El nuevo Rakitic que quiere el Sevilla FC

Al igual que ocurrió con el croata, que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán procedente del Schalke 04, su sustituto también llegaría desde Alemania. En esta ocasión lo haría desde el Borussia Dortmund, donde Monchi ha encontrado a un futbolista que apuntaba grandes maneras de joven pero que nunca ha llegado a convertirse en la estrella que se esperaba que fuera.

Estamos hablando de Mahmoud Dahoud, quien hace poco más de dos años llegó a ser internacional absoluto con Alemania después de haber pasado por todas las categorías inferiores. A sus 27 años ya no parece que vaya a terminar de ser ese futbolista de primer nivel mundial, pero sigue siendo un jugador con unas características espectaculares para jugar al fútbol.

Dahoud, una ganga para el Sevilla FC

Actualmente, el futbolista de 27 años se encuentra atravesando un duro momento en su carrera. En el Borussia Dortmund apenas tiene oportunidades y esta temporada solo ha disputado 184 minutos de juego en la Bundesliga. Es por eso que busca una salida en el mercado invernal, pues quiere seguir disfrutando sobre el terreno de juego. Y el Sevilla FC le da esta oportunidad.

A pesar de la delicada situación económica del conjunto hispalense, su fichaje no supondría ningún problema. Y es que Monchi no tendría que realizar ningún gran desembolso por Dahoud, pues su contrato acaba el próximo mes de junio y el Borussia Dortmund está dispuesto a dejarlo marchar por una pequeña cantidad. Una cantidad que el Sevilla FC pagaría para asegurarse al nuevo Rakitic, el cual cuenta con el visto bueno de los aficionados.

Bryan Gil Sevilla