Es noticia:

Timothy Weah el gran sueño de Sampaoli

Con una lesión clave y una salida más que cantada en el extremo derecho, el míster argentino le pide a Monchi el fichaje del atacante estadounidense ya que considera que dicha parcela está bastante débil

Día 13 del mercado invernal 2023 y los fichajes aún no aparecen, el entrenador del Sevilla FC ha aprovechado para pedir a Monchi la inclusión de Timothy Weah. El extremo derecho que milita en el Losc Lille de la Ligue 1 se ha convertido en uno de los deseos más profundos de Jorge Sampaoli, y con argumentos pide su incorporación.

De los 4 extremos derechos con los que cuenta el Sevilla FC, uno está lesionado y parece que su recuperación está tomando largas, nos referimos al mexicano Tecatito Corona. Otro está en la puerta de salida esperando una oferta lo suficientemente buena para abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán para siempre. Hablamos del belga Adnan Januzaj. Los otros dos son Suso y Erik Lamela aún en los planes de Sampaoli. Por esta razón se hace imperioso el fichaje de Timothy Weah.

Timothy Weah
Timothy Weah hizo parte de la delegación estadounidense que participó en el mundial de Qatar 2022.

La fórmula para fichar a Timothy Weah es difícil para el Sevilla

En el Losc Lille ya avisaron que no otorgarán cesiones con opciones de compra, y que la única manera de sacar al atacante norteamericano es por una transferencia. Eso si, debe ascender mucho más del precio base que tiene, el cual es de 12 kilos. Fuentes cercanas al club francés confirmaron que podrían escuchar ofertas desde los 15 millones de euros.

Ahí es donde radica el problema del club nervión ya que lo que pensaba Monchi era pedir una cesión con opción de compra a la baja, lo clásico. A Timothy Weah le queda año y medio de contrato en el cuadro galo, y desde ya la dirección deportiva le empieza a hablar sobre renovación. El conjunto hispalense debe moverse rápido y encontrar una fórmula más efectiva para su contratación.

La Premier complica el fichaje de Timothy Weah al Sevilla FC

Al menos tres equipos de la Premier League estarían también detrás del fichaje de Timothy Weah, y esto es confirmado tanto por fuentes cercanas al fútbol inglés como del propio Losc Lille. En ese sentido aparecen Everton, Fulham y Brighton con grandes opciones para fichar al atacante ex PSG. Se sabe que varios equipos de la liga inglesa tienen un alto margen económico para fichar, y estas tres entidades no son la excepción.

De esta manera la operación para que el Sevilla FC fiche a Timothy Weah se complica a medida que los equipos británicos avanzan. Sin embargo, Monchi tiene la firme convicción de convencer al jugador para que desee jugar en LaLiga Santander y no en la Premier League, algo bastante difícil.

Aouar betis