Es noticia:

Víctor Orta detecta oportunidad asombrosa para echar a Nianzou

Desde el club hispalense pueden cerrar un movimiento con respecto al joven central

En el Sevilla FC ya trabajan en varios movimientos de cara a la siguiente temporada y uno de los nombres que puede salir es el de Tanguy Nianzou. Y es que el defensor central francés de origen marfileño no ha tenido el mejor de los rendimientos en esta temporada por lo que es uno de los llamados a decir adiós en el mercado que se avecina. A su vez, Víctor Orta ya ha encontrado la forma para poder ubicarlo en otro destino.

Recordemos que Nianzou llegó al Sevilla FC en el mercado de verano de 2022. Aunque se pensó que era una movida interesante por parte de Monchi, resultó ser de los fichajes que todavía causan estragos en la economía de los de Nervión. Ahora, la dirección deportiva ha cambiado de mando y allí es donde se espera resolver este tipo de líos. No entra en los planes del club para el proyecto que viene y a su vez, hay opciones de ubicarlo en otro destino.

Nianzou Sevilla
El defensor parisino Tanguy Nianzou nunca se acopló al Sevilla FC, por lo que ahora buscan ubicarlo. Foto: GOL digital.

El Sevilla FC quiere salir de Tanguy Nianzou y ha encontrado la ocasión perfecta para ello

De esta forma, es Víctor Orta quien se ha encontrado una oportunidad inmejorable para salir de este joven central de 21 años que hizo parte del Bayern de Múnich en el pasado. Todo se trata de un club que quiere hacer una incorporación en defensa y ha pensado en este efectivo como un recambio para uno de sus estelares. Puede ser la ocasión perfecta para los del Sánchez Pizjuán a la hora de salir de uno de sus descartes.

En ese orden de ideas, Nianzou puede abandonar el Sevilla FC en verano, ya que el LOSC Lille necesita un nuevo defensor. Esa necesidad del club galo nace de la casi segura salida de uno de sus estelares en defensa y el cual puede cambiar de rumbo a un grande de Europa. Se trata de Leny Yoro, otra de las jóvenes promesas que han surgido en la Ligue 1 y al cual sigue el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

El Lille quiere vender a Leny Yoro y tienen como recambio al joven central galo

Siendo así y en caso que esta operación termine por darse, lo cual están procurando que suceda en la ventana que se avecina, irán por la llegada del jugador de los hispalenses. Eso sí, uno de los temas que no encaja de golpe en la dirección del club es que pretenden una cesión. La idea del club del Sánchez Pizjuán es que salga en una venta directa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sevilla FC hay mucha expectativa con la salida de Tanguy Nianzou. No ha podido acoplarse de ninguna manera en el equipo y siempre ha sido habitual del banquillo. Ahora, con el tridente establecido entre Sergio Ramos, Kike Salas y Loic Badé será mucho más complejo que tenga opciones.